KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

graft

Spanish translation: de injerta / injertado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:graft
Spanish translation:de injerta / injertado
Entered by: carmen05

17:43 Mar 5, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: graft
Hola a todos:
ese término aparece en el nombre de un compuesto:

Poly-(ethylenglykol - graft - vinylacetat)

¿Cómo traducirían esto?
Gracias desde ya.

Saludos
Carmen
carmen05
Uruguay
s.u.
Explanation:
He encontrado esto en el diccionario técnico de Ernst:
Graftcopolymer n (Chem) / copolímero m de injerta

¿podría ser "injerta"?
Selected response from:

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Grading comment
Gracias, MPA y KRF. Según me comentó posteriormente un químico es lo que tú dices, o "injertado".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gepropftKarin R
3s.u.
Mercedes Peces-Thiel


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
s.u.


Explanation:
He encontrado esto en el diccionario técnico de Ernst:
Graftcopolymer n (Chem) / copolímero m de injerta

¿podría ser "injerta"?

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, MPA y KRF. Según me comentó posteriormente un químico es lo que tú dices, o "injertado".

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gepropft


Explanation:
[PDF] Synthese und Charakterisierung von Protonenaustauschmembranen ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Gepfropft (graft). GMA. Glycidylmethacrylat. h. Stunde. HEA. 2-Hydroxyethylacrylat ... (HEMA), Hydroxyethylacrylat (HEA) und Vinylacetat (VAc) gepfropft. ...
deposit.ddb.de/cgi-bin/dokserv?idn=977747514&dok_var=d1&dok_ext=pdf&filename=977747514.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 8 Min. (2007-03-05 17:52:07 GMT)
--------------------------------------------------

wird aber auch als "graft" belassen:

[PDF] Charge modified, comb-like graft-polyesters for drug delivery and ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Poly(vinyldialkylaminoalkylcarbamat-co-vinylacetat-co-vinylalkohol)-graft-. Poly(. D,L. -lactid-co-glycolid)e synthetisiert. Die Synthese dieser Polymere ...
deposit.ddb.de/cgi-bin/dokserv?idn=972867651&dok_var=d1&dok_ext=pdf&filename=972867651.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 9 Min. (2007-03-05 17:53:18 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] (Veröffentlichungsbedürftige Rechtsakte) VERORDNUNG (EG) Nr. 1897 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Copolymer aus Vinylchlorid, Vinylacetat und Vinyl- ... Polydimethylsiloxan-graft-(polyacrylat; ... Polydimethylsiloxan, gepfropft mit einem Poly ...
www.bmwi.de/.../PDF/V/verordnung-eg-1897-2006-des-rates,pro...


--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2007-03-05 19:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

como parte de la formula lo dejarìa como -graft-

[DOC] FRFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Copolímero de acetato de vinilo, de maleato de dibutilo y de ácido acrílico, ... Polidimetilsiloxano-graft-(poliacrilatos; polimetacrilatos) ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2002:0198:FIN:ES:DOC


Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso
5 hrs
  -> gracias