KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Glycoside vs. Glucoside

Spanish translation: Glicósido / Glucósido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Glycoside vs. Glucoside
Spanish translation:Glicósido / Glucósido
Entered by: carmen05

15:53 Mar 7, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: Glycoside vs. Glucoside
Hola a todos :-)
la pregunta concreta es si en español hay dos términos distintos como en alemán. Lo que he encontrado es "glucósido" en español y parecería que existe solo un término para ambos conceptos.
Esos dos químicos no son iguales por lo que entiendo que debería habe dos palabras distintas en español. Agradezco ayudas desde ya.
Saludos cordiales,
Carmen
carmen05
Uruguay
Glicósido / Glucósido
Explanation:
Hola Carmen,
te adjunto una referencia de Proz, para glicósido
http://www.proz.com/kudoz/758046

GLÚCIDO - Nombre dado a las sustancias orgánicas ternarias de fórmula general Cn(H20)p, llamados también hidratos de carbono. Los glúcidos se dividen en osas, que no son hidrolizables y cuya molécula contiene de 3 a 6 átomos de carbono (glucosa), y en ósidos, que están formados por la unión de dos o más osas que pueden liberarse mediante hidrólisis (sacarisa, almidón, glucógeno). El principal trastorno del metabolismo de los glúcidos es la diabetes.

GLUCOSA - Glúcido de sabor azucarado, de fórmula C6H12O6, que se encuentra en algunos frutos, como la uva, entra en la composición de casi todos los glúcidos, y desempeña un papel fundamental en el metabolismo de los seres vivos. SIN.: dextrosa.

GLUCÓSIDO - Nombre genérico dado a diversos compuestos naturales que por hidrólisis dan origen a la glucosa, y que se encuentran en numerosos vegetales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-07 17:11:52 GMT)
--------------------------------------------------

aquí otra referencia para confirmar las definiciones de estos términos
http://www.sld.cu/fitomed/go3.html

--------------------------------------------------
Note added at 231 days (2007-10-25 15:27:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

GLICOSIDOS
Sustancias de origen vegetal, quimicamente caracterizadas por estar formadas por un azúcar unida por cierto enlace especial a una porción no azucarada. Presentan marcada acción fisiológica sobre los organismos animales.
Selected response from:

domingo
Peru
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Glicósido / Glucósido
domingo
4Glicósido vs. glúcidoVepalm


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Glicósido vs. glúcido


Explanation:
GLUCÓSIDO (ou HETERÓSIDO) - Nombre genérico dado a diversos compuestos naturales que por hidrólisis dan origen a la glucosa, y que se encuentran en numerosos vegetales.

Formalmente, un "glicósido", según la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) , es cualquier molécula en la cual un azúcar enlace a través de su carbón anomérico a otro compuesto de diferente naturaleza química, mediante un enlace O-glucosídico o un enlace S-glucosídico; a estos últimos se les conocen cono "tioglicósidos". Muchos autores requieren además que el azúcar esté enlazado a una molécula que no sea azúcar, para que la molécula califique como "glucósido". El azúcar del "glicósido" se conoce como "glicona" y el grupo ajeno al azúcar, "aglicona" o "genina" del "glucósido". La "glicona" puede consistir en un solo azúcar (monosacárido) o varios azúcares unidos entre si (oligosacárido).

http://es.wikipedia.org/wiki/Glicósido


    Reference: http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quim...
    Reference: http://www.diccionariosdigitales.net/GLOSARIOS%20y%20VOCABUL...
Vepalm
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Glicósido / Glucósido


Explanation:
Hola Carmen,
te adjunto una referencia de Proz, para glicósido
http://www.proz.com/kudoz/758046

GLÚCIDO - Nombre dado a las sustancias orgánicas ternarias de fórmula general Cn(H20)p, llamados también hidratos de carbono. Los glúcidos se dividen en osas, que no son hidrolizables y cuya molécula contiene de 3 a 6 átomos de carbono (glucosa), y en ósidos, que están formados por la unión de dos o más osas que pueden liberarse mediante hidrólisis (sacarisa, almidón, glucógeno). El principal trastorno del metabolismo de los glúcidos es la diabetes.

GLUCOSA - Glúcido de sabor azucarado, de fórmula C6H12O6, que se encuentra en algunos frutos, como la uva, entra en la composición de casi todos los glúcidos, y desempeña un papel fundamental en el metabolismo de los seres vivos. SIN.: dextrosa.

GLUCÓSIDO - Nombre genérico dado a diversos compuestos naturales que por hidrólisis dan origen a la glucosa, y que se encuentran en numerosos vegetales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-07 17:11:52 GMT)
--------------------------------------------------

aquí otra referencia para confirmar las definiciones de estos términos
http://www.sld.cu/fitomed/go3.html

--------------------------------------------------
Note added at 231 days (2007-10-25 15:27:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

GLICOSIDOS
Sustancias de origen vegetal, quimicamente caracterizadas por estar formadas por un azúcar unida por cierto enlace especial a una porción no azucarada. Presentan marcada acción fisiológica sobre los organismos animales.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/758046
domingo
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cosmonipolita
8 mins