KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Absickerung

Spanish translation: filtraciones graduales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Absickerung
Spanish translation:filtraciones graduales
Entered by: Maria Asis

15:00 Oct 24, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: Absickerung
Von lokalen Absickerungen sollte aber vorsichtshalber ausgegangen werden.

En un un informe de un análisis químico de tierra y aguas subterráneas.

Muchas gracias!

Maria José
Maria Asis
Spain
filtraciones graduales
Explanation:
Transmite una idea similar a "durchsickern" (rezumar, gotear) más una connotación de avance gradual como lo son sin dda las filtraciones de líquidos hacia las diversas capas que conforman el suelo.

absickern, langsam abfließen / escurrirse
("Diccionario de la técnica industrial", Dr. Ing. Richard Ernst, HERDER)

Espero haberte sido útil,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muuuchas gracias!

Maria José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2filtraciones graduales
Valentín Hernández Lima
5escurrimiento
Stefanie Guim Marce


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escurrimiento


Explanation:
absickern = escurrirse
auch im Sinne von "langsam abfließen"

Stefanie Guim Marce
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
filtraciones graduales


Explanation:
Transmite una idea similar a "durchsickern" (rezumar, gotear) más una connotación de avance gradual como lo son sin dda las filtraciones de líquidos hacia las diversas capas que conforman el suelo.

absickern, langsam abfließen / escurrirse
("Diccionario de la técnica industrial", Dr. Ing. Richard Ernst, HERDER)

Espero haberte sido útil,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Muuuchas gracias!

Maria José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
6 mins
  -> Erfreulich, Hans. Vielen Dank.

agree  ernst
9 hrs