KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Massenanteil

Spanish translation: parte de la masa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Massenanteil
Spanish translation:parte de la masa
Entered by: materol

11:59 Mar 12, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: Massenanteil
sie enthalten ein in Wasser quellbares Copolymerisat mit höchstens 25 Massenanteilen in % an Monomeren...

Ya preguntaron aquí por Massenanteil, pero la respuesta no me pareció convincente.
Creo que tiene que ver con el porcentaje de peso.
Buscando en internet la definición de Massenanteil, dice Gewichtsanteil.
Bueno, ¿alguien tiene la respuesta correcta????
Mil gracias
materol
Argentina
parte de la masa
Explanation:
con un máximo de 25 partes de la masa.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5proporción de masaMario Le?n
5proporción de masaMario Le?n
4porcentaje de masa
Valentín Hernández Lima
4parte de la masa
sercominter


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parte de la masa


Explanation:
con un máximo de 25 partes de la masa.


    Reference: http://www.geocities.com/singularitysite/pyr/pyr0039A.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
porcentaje de masa


Explanation:
Entiendo que es el porcentaje de masa, porque también puede haber un porcentaje de volumen, de una determinada sustancia respecto al total del compuesto.

Por ejemplo:
Composición porcentual de las sustancias
Es el porcentaje de masa de cada uno de los elementos en el compuesto, siempre debe ser la misma sin importar la cantidad de la sustancia. Fórmula química.

www.monografias.com/trabajos10/suquim/suquim.shtml

Análisis volumétrico de sulfato de cobre (II), El análisis volumétrico
se usa para determinar el porcentaje de masa de cobre en una sal de cobre(II).

modelscience.com/lablist_sp.html

En alemán, al hablar de las formas de describir la concentración:

Masse(n)prozent (unkorrekt als Gewichtsprozent, Abkürzung Gewichtsprozent, bezeichnet), Masse-% = 100 · (Masse des Stoffes i / Gesamtmasse mges) = 100 · (mi / mges), und Molprozent, Mol-% = 100 · (Molzahl des Stoffes i / Gesamtmolzahl) = 100 · Molenbruch. Ohne den Faktor 100 werden diese Größen in der angegebenen Reihenfolge nach DIN korrekt als Volumenanteil (-gehalt, -bruch) φi, Massenanteil (-gehalt, -bruch) wi und Stoffmengenanteil (-gehalt, -bruch; veraltet Molenbruch) xi bezeichnet und als Gehaltsangaben verwendet (pp-Einheiten).

Quelle: Brockhaus - Die Enzyklopädie: in 24 Bänden.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proporción de masa


Explanation:
Aunque yo le daría un poco la vuelta a la frase, por ejemplo así:
Contienen un copolímero hinchable en agua con una proporción de monómeros de al menos el 25% de la masa...

Mario Le?n
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proporción de masa


Explanation:
Aunque yo le daría un poco la vuelta a la frase, por ejemplo así:
Contienen un copolímero hinchable en agua con una proporción de monómeros de al menos el 25% de la masa...

Mario Le?n
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8