KudoZ home » German to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Flügelgruppen

Spanish translation: grupos polares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Flügelgruppen
Spanish translation:grupos polares
Entered by: Magda Negrón

14:51 Apr 1, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: Flügelgruppen
Verbindungen der Formel I, die über für Polymerisationsreaktionen geeignete Flügelgruppen R verfügen, eignen sich zur Darstellung flüssigkristalliner Polymerer.
Magda Negrón
Venezuela
grupos polares
Explanation:
Leo en mis diccionarios esta tarde que, en química, un grupo polar es aquél en el cual la distribución de los electrones es dispareja por lo cual el grupo puede participar en interacciones electrostáticas. Con otras palabras, es un grupo que tiene o puede desarrollar una polaridad eléctrica debido a un cambio de sus electrones, por ejemplo -OH o su capacidad para perder o ganar un protón -COOH o -NH2.

En el cuerpo de tu pregunta dichas uniones o combinaciones al disponer de tales grupos para las reacciones de polimerización son apropiadas para la representación de polímeros de cristal líquido.

Sólo una vaga hipótesis esta vez.

Gratas horas de traducción.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 12 mins (2004-04-01 16:04:23 GMT)
--------------------------------------------------

Al menos en esta página ya se habla también de \"Seitengruppen\" a lado de \"Flügelgruppen\".

Flüssigkristalline Polymere
thermotrope LC-Polymere (Seitengruppen, Hauptkette)
lyotrope LC-Polymere

Y continúa

Strukturmerkmale von Flüssigkristallen Nun welche Verbindungen können eigentlich diese geordneten Phasen ausbilden, die zwischen Flüssigkeit und Feststoff liegt. Aus diesem Grund werden die flüssigkristallinen Phasen auch als Mesophasen bezeichnet. In der Regel sind die Verbindungen als Stäbchen (Kalamiten) oder Scheiben (Diskoten) aufgebaut.
Dabei müssen die stäbchenförmigen Verbindungen einen gestreckten, steifen Teil besitzen, der sich im Bereich der flüssigkristallinen Phase ausrichten kann.
Die Struktur der Kalamiten unterteilt man nun in folgende Gruppen:
cyclische Einheit
Zwischengruppe (gerade Molekülanzahl)
Flanken- oder Flügelgruppe

http://www.bananapage.de/frame.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-04-01 16:09:38 GMT)
--------------------------------------------------

También en la figura que se oberva en la página http://edocs.tu-berlin.de/diss/2000/schulz_roland.pdf

el <Flügelgruppe> es un componente del <Seitengruppe>:

Seitengruppe

1: Polymerkette
2: Spacer
3: Funktionelle Gruppe
4: Flügelgruppe, Substituent

Abb. 2.4 : Prinzipieller Aufbau eines Seitenkettenpolymers
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Val. Muy convincente tu explicación.
Saludos,
magda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5grupos laterales R
Pablo Grosschmid
3 -1grupos polares
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Flügelgruppen
grupos polares


Explanation:
Leo en mis diccionarios esta tarde que, en química, un grupo polar es aquél en el cual la distribución de los electrones es dispareja por lo cual el grupo puede participar en interacciones electrostáticas. Con otras palabras, es un grupo que tiene o puede desarrollar una polaridad eléctrica debido a un cambio de sus electrones, por ejemplo -OH o su capacidad para perder o ganar un protón -COOH o -NH2.

En el cuerpo de tu pregunta dichas uniones o combinaciones al disponer de tales grupos para las reacciones de polimerización son apropiadas para la representación de polímeros de cristal líquido.

Sólo una vaga hipótesis esta vez.

Gratas horas de traducción.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 12 mins (2004-04-01 16:04:23 GMT)
--------------------------------------------------

Al menos en esta página ya se habla también de \"Seitengruppen\" a lado de \"Flügelgruppen\".

Flüssigkristalline Polymere
thermotrope LC-Polymere (Seitengruppen, Hauptkette)
lyotrope LC-Polymere

Y continúa

Strukturmerkmale von Flüssigkristallen Nun welche Verbindungen können eigentlich diese geordneten Phasen ausbilden, die zwischen Flüssigkeit und Feststoff liegt. Aus diesem Grund werden die flüssigkristallinen Phasen auch als Mesophasen bezeichnet. In der Regel sind die Verbindungen als Stäbchen (Kalamiten) oder Scheiben (Diskoten) aufgebaut.
Dabei müssen die stäbchenförmigen Verbindungen einen gestreckten, steifen Teil besitzen, der sich im Bereich der flüssigkristallinen Phase ausrichten kann.
Die Struktur der Kalamiten unterteilt man nun in folgende Gruppen:
cyclische Einheit
Zwischengruppe (gerade Molekülanzahl)
Flanken- oder Flügelgruppe

http://www.bananapage.de/frame.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-04-01 16:09:38 GMT)
--------------------------------------------------

También en la figura que se oberva en la página http://edocs.tu-berlin.de/diss/2000/schulz_roland.pdf

el <Flügelgruppe> es un componente del <Seitengruppe>:

Seitengruppe

1: Polymerkette
2: Spacer
3: Funktionelle Gruppe
4: Flügelgruppe, Substituent

Abb. 2.4 : Prinzipieller Aufbau eines Seitenkettenpolymers

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Gracias Val. Muy convincente tu explicación.
Saludos,
magda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Grosschmid: www.kzu.ch/fach/ch/Unterricht/organic1.html - 22k es otra cosa
2 hrs
  -> Muchas gracias, Puedo estar equivocado. Los "grupos laterales R" que mencionas aparecen sólo en relación con aminoácidos y di prueba de que ya hay una palabra para "grupos laterales" en alemán.

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Flügelgruppen R
grupos laterales R


Explanation:
partes de una molécula laterales a su eje y susceptibles de participar en reacciones

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 58 mins (2004-04-01 18:50:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

probablemente R es la letra con la que están identificados en un diagrama de la molécula

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16