KudoZ home » German to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

Belamung

Spanish translation: pintura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Belamung
Spanish translation:pintura
Entered by: Mercedes Alonso Negre

13:55 Oct 28, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / Arte en Estambul
German term or phrase: Belamung
Der Sarkophag ist eins der vollkommensten Beispiele antiker Kunst und zudem wunderbar erhalten.
Er zeigt auf einer Seite den Sieg Alexanders des Großen über die Perser und auf der anderen eine Löwen-und Antilopenjagd.
An vielen Stellen kann man noch Spuren der vierfarbigen Bemalung erkennen.
Mercedes Alonso Negre
Spain
pintura
Explanation:
En este caso pienso que sea lo màs adecuado. "En varios sitios se pueden discernir aùn rastros de la pintura en cuatro colores."
Todas las escenas muestran pintura verde monocroma sin detalles internos . ... Die Darstellungen haben einfarbige grüne Bemalung , keine Innenzeichnung . ...
www.globalegyptianmuseum.com/record.aspx?id=4721&lan=S
PROGRAMACIÓN B :: Graffitti y pintura mural (Canarias) ... die mit ihren Graffitis und der Bemalung von Mauern einen dauerhaften Eindruck ihrer Kreativität ...
www.festivalmueca.com/progb/graf.htm
En otros contextos puede tener otros significados. En particular "decoraciòn" o "pintura decorativa". El tema se debatiò en Proz:
http://www.proz.com/kudoz/643376?float=1
Selected response from:

Actavano
Dominican Republic
Grading comment
Gracias actavano!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4decoración pintada ( a mano)xxxmuitoprazer
4 +1pintura
Actavano


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
decoración pintada ( a mano)


Explanation:
en varios sitios aún se pueden ver rastros de pintura efectuada a mano en cuatro colores.

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi
20 mins
  -> gracias

agree  Mercedes Peces-Thiel
37 mins
  -> gracias

agree  Ana Zeta
1 hr
  -> danke

agree  Herbert Schuster
19 hrs
  -> danke

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bemalung
pintura


Explanation:
En este caso pienso que sea lo màs adecuado. "En varios sitios se pueden discernir aùn rastros de la pintura en cuatro colores."
Todas las escenas muestran pintura verde monocroma sin detalles internos . ... Die Darstellungen haben einfarbige grüne Bemalung , keine Innenzeichnung . ...
www.globalegyptianmuseum.com/record.aspx?id=4721&lan=S
PROGRAMACIÓN B :: Graffitti y pintura mural (Canarias) ... die mit ihren Graffitis und der Bemalung von Mauern einen dauerhaften Eindruck ihrer Kreativität ...
www.festivalmueca.com/progb/graf.htm
En otros contextos puede tener otros significados. En particular "decoraciòn" o "pintura decorativa". El tema se debatiò en Proz:
http://www.proz.com/kudoz/643376?float=1

Actavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias actavano!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Mestre Vives: Sí, "Bemalung" no tiene más misterio.
3 hrs
  -> Gracias Alex