KudoZ home » German to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

Dialogbuch

Spanish translation: Guión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Dialogbuch
Spanish translation:Guión
Entered by: xxxMSG

17:46 Mar 27, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Cinema, Film, TV, Drama / Film
German term or phrase: Dialogbuch
Dialogbuch eines Films. Liegt vor mir, viele Seiten Papier mit den Dialogen der Filmdarsteller. Libro de diálogo, hoja. Gibt es dafür einen technischen Ausdruck?
kadu
Spain
Guión
Explanation:
mostrar formato DRAE
guion o
guión. (De guía).
1. m. Escrito en que breve y ordenadamente se han apuntado algunas ideas o cosas con objeto de que sirva de guía para determinado fin.
2. m. Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.

RAE
Selected response from:

xxxMSG
Spain
Grading comment
OK. Vielen Dank. Scheint dann wohl Dialogbuch und auch Drehbuch zu sein.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5GuiónxxxMSG
5Libro de Diálogo o Libreto
Luz Bordenkircher


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Libro de Diálogo o Libreto


Explanation:
la palabra que se utiliza con más frecuencia es "Libreto"

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Guión


Explanation:
mostrar formato DRAE
guion o
guión. (De guía).
1. m. Escrito en que breve y ordenadamente se han apuntado algunas ideas o cosas con objeto de que sirva de guía para determinado fin.
2. m. Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.

RAE

xxxMSG
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
OK. Vielen Dank. Scheint dann wohl Dialogbuch und auch Drehbuch zu sein.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
2 mins
  -> Gracias

agree  Christiane Brüggemann
33 mins
  -> Gracias

agree  MalincheMx
2 hrs
  -> Gracias

agree  agapanto
7 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
1 day5 hrs