KudoZ home » German to Spanish » Computers: Hardware

Speicherstick

Spanish translation: Llave USB


11:02 Mar 7, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
German term or phrase: Speicherstick
...Um die SD, MMC, xD oder den Speicherstick zu entnehmen...

Es geht um die Bedienung eines Digitalen Bilderrahmens
Ruth Wöhlk
Germany
Spanish translation:Llave USB
Explanation:
Sí, ya sé, en realidad no es una llave. Pero es como le decimos.


Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-03-07 17:18:00 GMT)
--------------------------------------------------

Nota al marge, aunque la versión de Pablo - Memoria USB - me parece 100% correcta, quisera mencionar la utilización de ese Googlefight. Cuidado! No sirve.
Por ejmplo, puse a pelear llave inglesa contra llave americana... gano la americana ;-)

Así que si tienen dudas utilicen otros métodos para deducir una respuesta.


Saludos
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
sueno mejor, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Llave USB
Fernando Toledo
4 +1lápiz (de memoria) USBRobi_Spain
4memoria USB
Pablo Bouvier


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lápiz (de memoria) USB


Explanation:
Creo que podrías traducirlo así. Es la traducción del término inglés "pendrive", también llamado "memory-stick" (Speicherstick). De hecho en español también se dice "stick de memoria" o "stick USB".
Un saludo

Robi_Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jutta Deichselberger: Ja, absolut korrekt!
42 mins
  -> Vielen Dank, Jutta!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Llave USB


Explanation:
Sí, ya sé, en realidad no es una llave. Pero es como le decimos.


Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-03-07 17:18:00 GMT)
--------------------------------------------------

Nota al marge, aunque la versión de Pablo - Memoria USB - me parece 100% correcta, quisera mencionar la utilización de ese Googlefight. Cuidado! No sirve.
Por ejmplo, puse a pelear llave inglesa contra llave americana... gano la americana ;-)

Así que si tienen dudas utilicen otros métodos para deducir una respuesta.


Saludos

Fernando Toledo
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
sueno mejor, gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerhard Kassner: Sí, se comercializan exactamente con esta denominación
1 hr

agree  Pablo Bouvier
1 day6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
memoria USB


Explanation:
ver enlace
es cierto que se comercialiyan con multitud de nombres, pero un
servidor procuraria no utilizar calcos del ingles... (y Universal Serial Bus) ya lo es bastante.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-03-07 16:03:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=memori...


http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=memori...


--------------------------------------------------
Note added at 1 día7 horas (2008-03-08 18:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Fernando, las diferencias de Google siempre resultan interesantes: he buscado en el Google normal y este es el resultado: http://www.google.de/search?hl=de&q=+'memoria usb' &btnG=S...







    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_USB
Pablo Bouvier
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: Interesante esa pelea virtual, no lo conocía, sin embargo, en Google "memoria USB" da solo "353" aciertos ??? será que solo busca en páginas inglesas y por eso la pelea queda en 1 - 0?
52 mins
  -> pues puede ser