KudoZ home » German to Spanish » Computers: Hardware

Steuergerät

Spanish translation: controlador (programable)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Steuergerät
Spanish translation:controlador (programable)
Entered by: Hans Gärtner

19:39 Jan 17, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
German term or phrase: Steuergerät
Ein Bootloader ist ein Softwareprogramm, das nur beim Einschalten eines Steuergerätes ausgeführt wird und u.a. Teile der Hardware des Steuergerätes testet. Falls der Programmspeicher des Steuergerätes leer ist, wird hier das Programm für den Betriebssoftware-Download ausgeführt.
candela
controlador (programable)
Explanation:
En inglés se les llama PLC (controlador lógico programable) y en español controlador o autómata programable.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
¡Muchas gracias! :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1controlador (programable)
Hans Gärtner
5 +1Unidad de mandoJavier Munoz
4dispositivo /mecanismo de mando
Josef Vollmann
4equipo/equipamiento del timóningridbram


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipo/equipamiento del timón


Explanation:
Espero te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-17 19:47:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Equipo de control sería más indicado

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo /mecanismo de mando


Explanation:
Aunque no está muy claro de qué tipo de aparato se trata, la traducción como "mecanismo demando" pareciera ser lo suficientemente general para describirlo.
Ref: Mink, Technisches Fachwörterbuch

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Unidad de mando


Explanation:
en algunos contextos también "Aparato de mando" o "centralita", por ejemplo en automóviles y máquinas.


Espero que te ayude

Saludos

Javier


Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Ramirez
11 hrs

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
controlador (programable)


Explanation:
En inglés se les llama PLC (controlador lógico programable) y en español controlador o autómata programable.

Hans Gärtner
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
¡Muchas gracias! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
11 hrs