KudoZ home » German to Spanish » Computers: Software

Bootloader

Spanish translation: cargador de arranque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:bootloader
Spanish translation:cargador de arranque
Entered by: candela

19:37 Jan 17, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
German term or phrase: Bootloader
Ein Bootloader ist ein Softwareprogramm, das nur beim Einschalten eines Steuergerätes ausgeführt wird und u.a. Teile der Hardware des Steuergerätes testet. Falls der Programmspeicher des Steuergerätes leer ist, wird hier das Programm für den Betriebssoftware-Download ausgeführt.
candela
cargador de arranque
Explanation:
Esto viene en inglés.
loader es cargador y boot es cargador
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
Muchas gracias, quería una traducción para no dejar el anglicismo. Gracias de nuevo :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cargador de arranqueingridbram
4bootloaderxxxjerryk


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bootloader


Explanation:
[GRULIC] bootloader de winxp
[GRULIC] bootloader de winxp. from Maxi Combina, [Enlace estable a este artículo]. To: grulic@xxxxxxxxxxxxx. Subject: [GRULIC] bootloader de winxp. ...
mx.grulic.org.ar/archiver/html/grulic/2001-12/msg00511.html más resultados de este sitio
Recursos RPM y2t_inst-bootloader
Recursos RPM y2t_inst-bootloader. Distribuido por. yast2-bootloader-2.8.22-48.i586, YaST2 - component for bootloader configuration, SuSE 9.0. ...
rpmfind.rediris.es/rpm2html/y2t_inst-bootloader.html más resultados de este sitio
Traducir "9. Configuring the Bootloader" | Gentoo-Es
Listas | GWN | Bugs | IRC | Paquetes | Tienda. Portada | Artículos | Proyectos | Diarios | Foros | Documentación. Iniciar sesión. ...
www.gentoo-es.org/node/view/72 más resultados de este sitio
bootloader
bootloader. ... On 23 Jan 2002, at 15:44, Ing. S. Galliano wrote: > Parece que al montar tu linux le pusiste el bootloader en una > particion. ...
www.infomed.sld.cu/pipermail/linux-l/2002-January/012822.ht... más resultados de este sitio
Bootear linux desde el bootLoader del NT
Autor, Beholder. Mensaje, Bootear linux desde el bootLoader del NT Todos booteean generalmente NT desde el LILO... como hacerlo al ...
www.seprin.com/foro-hack/foro-hack-agosto/foro.cgi-ID=Armag...
Gentoo Linux Newsletter -- 13 de enero de 2003
... gcc-config-1.2.7. Los usuarios Gentoo tienen cada vez más control con virtual/bootloader y virtual/editor. Basado en una sugerencia ...
www.gentoo.org/news/es/gwn/20030113-newsletter.xml
<html> <head> </head><body><pre><html> <head> < ...
... sera el que nos de la posibilidad de sincronizar los ficheros que nos bajaremos más adelante para hacer una copia de seguridad tanto del bootloader y el ...
www.kleenux.org/articulos/linux-ipaq/Instalacion_de_Linux_e...


xxxjerryk

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cargador de arranque


Explanation:
Esto viene en inglés.
loader es cargador y boot es cargador

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias, quería una traducción para no dejar el anglicismo. Gracias de nuevo :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: también llamado inicializador
15 hrs