KudoZ home » German to Spanish » Computers (general)

Pufferbatterie

Spanish translation: bater¡a de respaldo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Pufferbatterie
Spanish translation:bater¡a de respaldo
Entered by: janago

10:54 Jun 16, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
German term or phrase: Pufferbatterie
Se trata de un PLC y no sé a qué se refiere esta batería:

1. Batería de la memoria intermedia, o
2. simplemente batería de reserva

¿Alguien sabe qué tienen los PLC?

Gracias
janago
bater¡a de respaldo
Explanation:
Es como dice Hans una bater¡a que permite conservar la programaci¢n y operaci¢n del dispositivo en el evento de corte en el suministro de energ¡a. No es un accesorio que se encuentre en todos los controladores l¢gicos programables aunque es uno altamente deseable.
Para una explicaci¢n de como operan favor ver la ref.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3bater¡a de respaldo
Ernesto de Lara
4 +1batería de reserva/caché
Egmont
4batería tampón
Hans Gärtner


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
batería de reserva/caché


Explanation:
vid. ref.


    yourdictionary.com - german
    Reference: http://de.wikipedia.org
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisel Moya Knautz
23 mins
  -> Gracias de nuevo :-))

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batería tampón


Explanation:
Es una batería de reserva por si falla la tensión de alimentación normal y generalmente se llama "batería tampón". No pretende sustituir a la alimentación normal durante períodos de tiempo largo, sino sólo hasta que entra en función otro sistema de alimentación, de ahí el nombre de Puffer o tampón.

PROGRAMACIÓN Tiene una batería tampón para mantener el programa si falla la tensión de alimentación. La programación del autómata consiste en el establecimiento de una ...
www.grupo-maser.com/PAG_Cursos/Auto/auto2/ auto2/PAGINA%20PRINCIPAL/PROGRAMACION/programacion.htm - 7k -


Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
bater¡a de respaldo


Explanation:
Es como dice Hans una bater¡a que permite conservar la programaci¢n y operaci¢n del dispositivo en el evento de corte en el suministro de energ¡a. No es un accesorio que se encuentre en todos los controladores l¢gicos programables aunque es uno altamente deseable.
Para una explicaci¢n de como operan favor ver la ref.



    Reference: http://www.plcs.net/contents.shtml
Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  francisco_mx: programmable logic controllers (PLC) si, estoy de acuerdo, son las baterias, (pilas) donde se guarda la memoria tipo CMOS, reloj e informacion que no es volatil como el RAM. Saludos.
39 mins
  -> gracias francisco_mx

agree  xxx.xyz: Si se trata de PLCs es correcto y es mejor que decir batería de backup (como muchos la llaman).
1 day3 hrs
  -> gracias SK123

agree  emili
116 days
  -> gracias emili