KudoZ home » German to Spanish » Computers (general)

Ausschnittsvergrösserung

Spanish translation: ampliación del fragmento/de la imagen/parte recortada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ausschnittsvergrösserung
Spanish translation:ampliación del fragmento/de la imagen/parte recortada
Entered by: Susana Sancho

15:40 Jan 9, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Escaneado de documentos
German term or phrase: Ausschnittsvergrösserung
2.1.2 Imagehandling - automatische Layoutanalyse

In vielen Fällen möchte man nicht die gesamte Vorlage bearbeiten, sondern es sind nur bestimmte Teile des Dokumentes von Interesse. XYZ 3.0 bietet Ihnen die Möglichkeit, mit entsprechenden Werkzeugen die eingescannte Originalseite in beliebigen Ausschnittsvergrößerungen darzustellen, Bilder zu rotieren oder der Fenstergröße anzupassen. Mit einer elektronischen Schere können unerwünschte Seitenteile entfernt oder gewählte Bereiche aus einer Zeitungsseite ausgeschnitten werden. Durch die automatische Layoutanalyse wird das Bild in Bereiche (Zonen) unterteilt. Innerhalb eines Dokumentes erkennt XYZ 3.0 Strukturen, wie Überschriften, Untertitel oder Textblöcke automatisch und setzt entsprechend solche Zonen. Der Inhalt dieser Zonen kann auf eine oder mehrere Zielseiten übertragen, neu zusammengestellt und gruppiert werden. Die Zonen werden sowohl für den Umbruch auf eine Zielseite, als auch als Lesezonen für die Texterkennung verwendet.
Susana Sancho
ampliación del fragmento/de la imagen/parte recortada
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-09 18:46:50 GMT)
--------------------------------------------------

También "del área recortada".
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Ampliación parcial /de la parte requerida
Helena Diaz del Real
4agrandamiento de recorteVittorio Ferretti
4ampliación del fragmento/de la imagen/parte recortadaTradjur
3ampliación del recorteKarin.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agrandamiento de recorte


Explanation:
saludos

Vittorio Ferretti
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ampliación del recorte


Explanation:
Casio EXILIM EX-Z60 Prueba cámara digital AjustesEl usuario puede también realizar un recorte de una imagen guardada, hacer una ampliación del recorte y guardarla como copia del original. ...
www.letsgodigital.org/es/camera/review/104/page_4.html - 42k - En caché - Páginas similares

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Karin.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 15

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ampliación parcial /de la parte requerida


Explanation:
Hola Sisa,
esto es lo que pone el Slaby Großmann. Y detrás de la línea oblícua es otra sugerencia similar.
Por si sirve, diré que en mi opinión es lo que en inglés dirían "closeup location"

Un saludo,
Helena

"Cuando se usa la ampliación parcial se puede modificar el tamaño del área ampliada, fijarlo en una posición determinada y suprimir el fondo sin ampliación"

http://planetamac.org/maccesible/lupa_003.html

.....................

Esta imagen es una ampliación parcial de M8 + M20, Nebulosas Laguna y Trífida. Objeto: M8 + M20 Instrumento: Refractor apocromático de 106 mm. de diámetro ...


http://www.astrogranada.org/astroimagen/html/pag_img/m8 m20_...

...............................

Ampliación parcial del negativo resaltando los dos OVNIs, en movimiento y dejando una corta estela. Del tratamiento de estas fotos se ocupó Sergio Gámez. ...
http://manueluisonces.blogspot.com/

..............

Nebulosa Cabeza de Caballo: Ampliación parcial de la imagen superior. Para una imagen mayor, pulse aquí. Crédito: ESO / Paranal ...
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=574


    Reference: http://planetamac.org/maccesible/lupa_003.html
Helena Diaz del Real
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ampliación del fragmento/de la imagen/parte recortada


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-09 18:46:50 GMT)
--------------------------------------------------

También "del área recortada".

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias