KudoZ home » German to Spanish » Computers (general)

Texterkennung

Spanish translation: Reconocimiento de textos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Texterkennung
Spanish translation:Reconocimiento de textos
Entered by: Susana Sancho

14:12 Jan 10, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Escaneado de textos
German term or phrase: Texterkennung
2.1.3 Texterkennung

Die Texterkennung von XYZ 3.0 vereint zwei unterschiedliche Arten der Texterfassung. Die Omnifonterkennung erlaubt eine schnelle Erkennung von oft wechselnden Vorlagen, jedoch mit einer etwas geringeren Erkennungsgenauigkeit. Zusätzlich kann das System trainiert werden, um für häufig verwendete Vorlagen eine spezielle Schriftbasis anzutrainieren, wodurch eine höhere Erkennungsgenauigkeit erreicht wird.
Susana Sancho
Reconocimiento de textos
Explanation:
suerte
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Reconocimiento de textos
Óscar Delgado Gosálvez
4Reconocimiento óptico de caracteres
Helena Diaz del Real


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Reconocimiento de textos


Explanation:
suerte


Óscar Delgado Gosálvez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
46 mins

agree  Mariana T. Buttermilch: Si Óscar!!!. No recuerdo si ya te he saludado en este año. Buen año para tí!!!
3 hrs

agree  Javier Ruiz
8 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reconocimiento óptico de caracteres


Explanation:
Hola Sisa,
esto es lo que he encontrado.
¿Qué te parece?
Espero que te sirva.
Un saludo y suerte,
Helena

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-01-10 14:42:37 GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos:

El software de reconocimiento óptico de caracteres, abreviado habitualmente como OCR (Optical character recognition), extrae de una imagen los caracteres ...

http://www.microsoft.com/spain/office/eventosonline/trucos25...
.................

OCR Reconocimiento óptico de caracteresEl reconocimiento óptico de caracteres es el proceso de cambiar una imagen digitalizada en texto editable en el ordenador . Una imagen es un gráfico ...

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idart=30730 - 93k -
...................

Escáneres HP Scanjet - Uso del Software de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) para Escanear Documentos a un Procesador de Texto ...


http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c0038357...


Helena Diaz del Real
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4