KudoZ home » German to Spanish » Computers (general)

Ausschnittsvergrößerungen

Spanish translation: ampliaciones de partes, fragmentos, sectores


12:22 Jan 30, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / escáner
German term or phrase: Ausschnittsvergrößerungen
Hola, ¿alguién sabría traducir el término "Ausschnittsvergrößerungen"? viene en la descripción de un escáner, en elsiguiente contexto: ....bietet Ihnen die Möglichkeit, mit entsprechenden Werkzeugen die eingescannte Originalseite in beliebigen Ausschnittsvergrößerungen darzustellen.

Mi traducción es ".... le ofrece la posibilidad, con las herramientas correspondientes, de presentar la página original escaneada ampliando los fragmentos que desee"
carmen reyes
Spain
Spanish translation:ampliaciones de partes, fragmentos, sectores
Explanation:
saludos
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.



Summary of answers provided
4 +2ampliaciones de partes, fragmentos, sectores
Teresa Mozo
4 +1ampliaciones de encuadres
Marianne von Foerster
4ampliaciones de cuadros (o "recortes") selecionadosWalter Blass


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ampliaciones de partes, fragmentos, sectores


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manfred Mertens: Coincido contigo... pero pienso que en este contexto podría decirse "ampliación por segmentos". Saludos, Manfred
2 mins
  -> muchas gracias. No sé lo de "por segmentos", porque entiendo que se refiere a fragmentos concretos de la página escaneada

agree  René Cofré Baeza
13 mins
  -> muchas gracias

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ampliaciones de cuadros (o "recortes") selecionados


Explanation:
En los scanners, se puede seleccionar un "recorte" parcial de la imagen obtenida. Ese "recorte" (en los que yo conozco) es un cuadro recto (cuadrado, o rectángulo) que podrá ser ampliado o modificado, según las posibilidades de "photo-imaging" (retoque de imágenes) que posea el scanner.

Walter Blass
Argentina
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ampliaciones de encuadres


Explanation:
Manual de Autocad
Junto con la posibilidad de encuadrar y reducir o ampliar la imagen en incrementos, se puede realizar también en Tiempo real.

Makromedia
Esta técnica se conoce como muestreo de esquema piramidal en donde las imágenes se dividen en una especie de módulos o azulejos regulares para que el programa pueda cargar y editar únicamente las partes visibles que pertenecen al encuadre elegido, y que son las que interesa ver en ese momento

Live Picture 2 . 5
IVUE consigue mostrar sólo la porción de la imagen que se necesita según sea la ampliación del encuadre elegida


Marianne von Foerster
Germany
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Canals: ampliación de encuadres me parece el término técnico más preciso, como en fotografía
2 hrs