KudoZ home » German to Spanish » Computers (general)

Leistungselektronik

Spanish translation: componentes electrónicos de potencia


13:43 Mar 25, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
German term or phrase: Leistungselektronik
Fehler in der Leistungselektronik

Gracias
Javier Munoz
Spain
Spanish translation:componentes electrónicos de potencia
Explanation:
En el politécnico de Beigbeder se habla de "electrónica de corrientes fuertes", pero normalmente esto se refiere a la utilización de circuitos electrónicos para la transformación, conmutación o control o conversión de energía.


Leistungselektronik, Sammelbegriff für die Anwendungsgebiete elektronischer Bauelemente und Schaltungstechniken in Einrichtungen zum Steuern, Schalten und Umformen elektrischer Energie. Besondere Bedeutung haben dafür Silicium-Halbleiterbauelemente (z. B. Thyristor) erlangt, die bei geeigneter Wärmeableitung und Betriebsart mit sehr großen Strömen und Spannungen betrieben werden können. Die Strombelastbarkeit liegt in einem Bereich von etwa 1 A bis 1 000 A bei einer Sperrspannungsfestigkeit von 50 V. Die Leistungselektronik lässt sich innerhalb der Elektrotechnik sowohl in die elektrische Energietechnik als auch in den Bereich der Elektronik einordnen.

Quelle: Brockhaus - Die Enzyklopädie

En castellano:

0BJETIVOS DOCENTES:
Introducir al alumno en el diseño de placas de circuito impreso.
Conocer las características de los componentes electrónicos de potencia.
Conocer las técnicas básicas de regulación lineal de tensión.
Conocer los convertidores conmutados DC/DC.
Conocer los principios de funcionamiento de actuadores electromecánicos tales como relés, motores de corriente continua, asíncronos y paso a paso

http://www.sec.upm.es/docencia/plan_00/ce/ce.html

Este curso cubre las áreas de aplicación de la electrónica de potencia en la industria, el estudio de las características de los componentes electrónicos de potencia, el análisis del proceso de conmutación de los semiconductores de potencia y de la operación de los controladores de voltaje de CA, el estudio de la operación de rectificadores controlados, la descripción del funcionamiento de los ciclo convertidores, el estudio de los circuitos de conmutación natural y forzada de tiristores, el análisis de la operación de convertidores de CD a CD, el estudio de la operación de inversores o convertidores de CA a CA, la descripción de los controladores de estado sólido de motores eléctricos, y el conocimiento de los esquemas de control de velocidad de motores de CD y CA.

http://webserver.itesm.mx/websites/va/planesestudio/versinte...

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, Val y muchos saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Fallo/ defecto en el funcionamiento electrónico
Eva Gea
4componentes electrónicos de potencia
Valentín Hernández Lima


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
componentes electrónicos de potencia


Explanation:
En el politécnico de Beigbeder se habla de "electrónica de corrientes fuertes", pero normalmente esto se refiere a la utilización de circuitos electrónicos para la transformación, conmutación o control o conversión de energía.


Leistungselektronik, Sammelbegriff für die Anwendungsgebiete elektronischer Bauelemente und Schaltungstechniken in Einrichtungen zum Steuern, Schalten und Umformen elektrischer Energie. Besondere Bedeutung haben dafür Silicium-Halbleiterbauelemente (z. B. Thyristor) erlangt, die bei geeigneter Wärmeableitung und Betriebsart mit sehr großen Strömen und Spannungen betrieben werden können. Die Strombelastbarkeit liegt in einem Bereich von etwa 1 A bis 1 000 A bei einer Sperrspannungsfestigkeit von 50 V. Die Leistungselektronik lässt sich innerhalb der Elektrotechnik sowohl in die elektrische Energietechnik als auch in den Bereich der Elektronik einordnen.

Quelle: Brockhaus - Die Enzyklopädie

En castellano:

0BJETIVOS DOCENTES:
Introducir al alumno en el diseño de placas de circuito impreso.
Conocer las características de los componentes electrónicos de potencia.
Conocer las técnicas básicas de regulación lineal de tensión.
Conocer los convertidores conmutados DC/DC.
Conocer los principios de funcionamiento de actuadores electromecánicos tales como relés, motores de corriente continua, asíncronos y paso a paso

http://www.sec.upm.es/docencia/plan_00/ce/ce.html

Este curso cubre las áreas de aplicación de la electrónica de potencia en la industria, el estudio de las características de los componentes electrónicos de potencia, el análisis del proceso de conmutación de los semiconductores de potencia y de la operación de los controladores de voltaje de CA, el estudio de la operación de rectificadores controlados, la descripción del funcionamiento de los ciclo convertidores, el estudio de los circuitos de conmutación natural y forzada de tiristores, el análisis de la operación de convertidores de CD a CD, el estudio de la operación de inversores o convertidores de CA a CA, la descripción de los controladores de estado sólido de motores eléctricos, y el conocimiento de los esquemas de control de velocidad de motores de CD y CA.

http://webserver.itesm.mx/websites/va/planesestudio/versinte...

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias, Val y muchos saludos

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fallo/ defecto en el funcionamiento electrónico


Explanation:
Saludos,

Eva Gea
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4