ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

Dichtscheibe

Spanish translation: llave de discos de cerámica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Dichtscheibe
Spanish translation:llave de discos de cerámica
Entered by: Tomás Cano Binder, CT

04:42 Dec 5, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Bathroom accessories
German term or phrase: Dichtscheibe
Sigo con la grifería (ver el KudoZ 1199030):
90º Oberteile mit keramischen Dichtscheiben
Fabio Descalzi
Uruguay
llave de discos de cerámica
Explanation:
Estas Dichtscheiben son dos discos que se usan para abrir o cerrar el paso del agua en los grifos monomando. Aquí tienes una descripción en español:

- "Las llaves de disco de cerámica casi no requieren de mantenimiento. Una llave de disco de cerámica tiene dos discos de cerámica que se mueven uno contra el otro en un acción de tijeras", http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&p=spani...

Y aquí los puedes ver en una animación de un fabricante alemán de materiales cerámicos, entre otros para grifos monomando:
- http://www.hochleistungskeramik.com/images/Einhebelmischer_A...
Selected response from:

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Grading comment
Eso es. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2llave de discos de cerámica
Tomás Cano Binder, CT
4 +2junta, arandela, junta de aislamientoGely


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
junta, arandela, junta de aislamiento


Explanation:
creo que son los anillos, normalmente de goma, que van en el interior del grifo para impermeabilizar e impedir que se escape agua.

Gely
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
7 mins
  -> muy amable!

agree  Egmont
7 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
llave de discos de cerámica


Explanation:
Estas Dichtscheiben son dos discos que se usan para abrir o cerrar el paso del agua en los grifos monomando. Aquí tienes una descripción en español:

- "Las llaves de disco de cerámica casi no requieren de mantenimiento. Una llave de disco de cerámica tiene dos discos de cerámica que se mueven uno contra el otro en un acción de tijeras", http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&p=spani...

Y aquí los puedes ver en una animación de un fabricante alemán de materiales cerámicos, entre otros para grifos monomando:
- http://www.hochleistungskeramik.com/images/Einhebelmischer_A...

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Eso es. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gely: no se me había ocurrido la posibilidad del monomando, sólo pensé en grifos tradicionales de rosca. En caso de monomando, entonces sí, Scheibe no es junta en forma de anillo, sino disco.
6 mins
  -> ¡Gracias Gely! Sí, la verdad es que me llevó un rato darme cuenta de que hablábamos de monomando. Estuve un buen rato buscando juntas... :-)

agree  Egmont: Auch!
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias AV!