KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

Ver frase

Spanish translation: ... se extenden los sistemas normales de suministro y eliminación públicos


11:53 Oct 21, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Construction / Civil Engineering
German term or phrase: Ver frase
Se trata de la descripcion de un solar y se dice que se encuentra en una calle:
...unter deren Straßendecke ortsübliche Ver- und Entsorgungsanlagen verlaufen
Tengo problemas sobre todo con "verlaufen", en relacion con "Ver- und Entsorgungsanlagen". No consigo darle el significado exacto... significa que en esa calle no los hay (se trata de una calle apartada del centro municipal)? O que "discurren" bajo esa calle?

Muchas gracias.
Deschant
Spanish translation:... se extenden los sistemas normales de suministro y eliminación públicos
Explanation:
ganz wörtlich!
Selected response from:

asptech
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2se extenden canales utilizados de/por rendimientos públicos.xxxmuitoprazer
4 +1... se extenden los sistemas normales de suministro y eliminación públicosasptech
4recorren
Fabio Descalzi
3...recorren los conductos habituales de suministro y evacuación/eliminaciónHerbert Schuster


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
se extenden canales utilizados de/por rendimientos públicos.


Explanation:
de electricidad,aqua,gas, instalaciones telefonicas,etc.
Vor/Entsorgung=supply/disconnection=suministro/desenchufe.

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim: eso, tienes razón, o para suministros o servicios públicos.
9 mins
  -> sí,claro-se llaman en inglés.-gracias también.

agree  Egmont: ...se extienden...
34 mins
  -> sí,perdona y gracias- se extIenden..!

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... se extenden los sistemas normales de suministro y eliminación públicos


Explanation:
ganz wörtlich!

asptech
Specializes in field
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recorren


Explanation:
...unter deren Straßendecke ortsübliche Ver- und Entsorgungsanlagen verlaufen = bajo la calzada recorren las habituales canalizaciones públicas de suministro y desagote

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108
8 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
...recorren los conductos habituales de suministro y evacuación/eliminación


Explanation:
An Stelle von "Anlagen" kann man auch "Leitungen" sagen. Es geht also um Zu- und Ableitungen. Das sind Gas, Wasser, Elektrizität, Telefon und Abwasser. "Entsorgung" ist ein hässliches Wort und bedeutet Abfuhr, Ableitung, Beseitigung, Entfernen u.ä.


    Reference: http://www.myjmk.com
Herbert Schuster
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20