KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

Räumdüse

Spanish translation: Cabezal rascador-limpiador de tuberías con toberas


16:25 Feb 14, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
German term or phrase: Räumdüse
en el mismo contexto de mantenimiento de alcantarillas, se habla de diferentes aparatos que se utilizan, entre ellos Standarddüse, Rotierdüse, Räumdüse y Spitzdüse. Alguien conoce la traducción de estos términos? Gracias!
Marta Gómez
Spain
Spanish translation:Cabezal rascador-limpiador de tuberías con toberas
Explanation:
de alta presión, que se desplaza por el interior de las tuberías obstruídas, para remover barros e incrustaciones. Ver:
http://www.ehle-hd.de/D&Z/DZ001.HTM
http://www.ehle-hd.com/_rubric/index.php?rubric=3
http://www.berr.de/product_info.php/info/p1263_R-umd-se-Scra...
en inglés: clearing nozzle, o bien, scraper nozzle

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2009-02-15 15:43:10 GMT)
--------------------------------------------------

En la industria del petróleo a los rascadores para limpiar tuberías les dicen: pigs (cerdos= chanchitos en Argentina))
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Muchas gracias de nuevo. Había encontrado las imágenes pero no sabía como se decía en castellano. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Cabezal rascador-limpiador de tuberías con toberasWalter Blass
3 +1tobera de/para dragadonahuelhuapi


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tobera de/para dragado


Explanation:
Para la evacuación de efluentes. Espero te sirva.

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ursula Blömken
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Ursula!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cabezal rascador-limpiador de tuberías con toberas


Explanation:
de alta presión, que se desplaza por el interior de las tuberías obstruídas, para remover barros e incrustaciones. Ver:
http://www.ehle-hd.de/D&Z/DZ001.HTM
http://www.ehle-hd.com/_rubric/index.php?rubric=3
http://www.berr.de/product_info.php/info/p1263_R-umd-se-Scra...
en inglés: clearing nozzle, o bien, scraper nozzle

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2009-02-15 15:43:10 GMT)
--------------------------------------------------

En la industria del petróleo a los rascadores para limpiar tuberías les dicen: pigs (cerdos= chanchitos en Argentina))

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Grading comment
Muchas gracias de nuevo. Había encontrado las imágenes pero no sabía como se decía en castellano. :)