KudoZ home » German to Spanish » Construction / Civil Engineering

Sollrissfugenschiene

Spanish translation: Listón de junta para prefijar secciones de grieta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Sollrissfugenschiene
Spanish translation:Listón de junta para prefijar secciones de grieta
Entered by: Ernesto Gil Colomer

19:35 Feb 22, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / sistemas de impermeabilización de juntas
German term or phrase: Sollrissfugenschiene
¿Carril de junta de rotura controlada? Frase de contexto:

Nutzung:

X Sollrissfugenschiene wird beim Bau von „Weißen Wannen“ verwendet. Sichere und einfache Einbauart – zwischen den Wandbewehrungen - sind hier besonders von Vorteil. Mit Hilfe der Dreikantleisten der Schiene wird beidseitig der Betonwand eine Schwächung des Querschnittes erreicht.
Ernesto Gil Colomer
Spain
Listón de junta para prefijar secciones de grieta
Explanation:
... en tabiques de hormigón armado. Evita la formación de grietas y rajaduras aleatorias, mediante la colocación previa de juntas de unión y sellado en los lugares prefijados para debilitar secciones. Allí se fijan perpendicularmente al enmallado de armaduras de hierro, mediante estribos
Quizás no sea la traducción comercial, pero esa es la función. Ver:
http://www.teuchert-dichte-bauwerke.de/Produkte/Sollbruchste...
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Listón de junta para prefijar secciones de grietaWalter Blass
3cinta laminar adhesiva para establecer cierre estanco de las uniones de separaciónnahuelhuapi


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cinta laminar adhesiva para establecer cierre estanco de las uniones de separación


Explanation:
Fijate si te sirve en tu contexto. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Listón de junta para prefijar secciones de grieta


Explanation:
... en tabiques de hormigón armado. Evita la formación de grietas y rajaduras aleatorias, mediante la colocación previa de juntas de unión y sellado en los lugares prefijados para debilitar secciones. Allí se fijan perpendicularmente al enmallado de armaduras de hierro, mediante estribos
Quizás no sea la traducción comercial, pero esa es la función. Ver:
http://www.teuchert-dichte-bauwerke.de/Produkte/Sollbruchste...

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Grading comment
Gracias.