KudoZ home » German to Spanish » Cooking / Culinary

frischgezapftes Bier

Spanish translation: Cerveza de barril recién tirada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:frischgezapftes Bier
Spanish translation:Cerveza de barril recién tirada
Entered by: Vanessa Cruz

14:06 Feb 21, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
German term or phrase: frischgezapftes Bier
cerveza de barril recién servida???
Katja Pablos
Cerveza de barril recién...
Explanation:
Si el contexto es coloquial, puedes poner "recién tirada" (frischgezaptes), pues se dice "tirar la cerveza", o "ay, esta cerveza no está bien tirada", lo digo por aquello de que "recién SERVIDA" transmite el hecho de que la acaban de servir, no tanto el de que la acaban de "tirar", "echar", llenar el vaso con la cerveza saliente del grifo del barril, vamos... (zapfen)
Selected response from:

Vanessa Cruz
Germany
Grading comment
Sí, muchas gracias a todos!!!

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2cerveza recién tirada
André Höchemer
3 +2Cerveza de barril recién...Vanessa Cruz
4 +1genau
oxygen4u


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
genau


Explanation:
:)

oxygen4u
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
19 mins
  -> Danke! :)

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Cerveza de barril recién...


Explanation:
Si el contexto es coloquial, puedes poner "recién tirada" (frischgezaptes), pues se dice "tirar la cerveza", o "ay, esta cerveza no está bien tirada", lo digo por aquello de que "recién SERVIDA" transmite el hecho de que la acaban de servir, no tanto el de que la acaban de "tirar", "echar", llenar el vaso con la cerveza saliente del grifo del barril, vamos... (zapfen)

Vanessa Cruz
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, muchas gracias a todos!!!

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  André Höchemer: Ganz meiner Meinung
1 min

agree  scipio
51 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cerveza recién tirada


Explanation:
Otra posibilidad, ya que se dice suele "tirar una cerveza".

El Bonetazo - Chistes Piropos y Mucho HumorTirar la cerveza:. Antes de servirse hay que refrescar el vaso bajo un chorro de agua fría. Las cervezas de calidad deben servirse con el vaso recto, ...
elbonetazo.iespana.es/datos_interesantes_cervezax.htm


Se celebra el II Simposio Internacional de la Cerveza - Actualidad ...Pasos para tirar la cerveza de barril, lata o botella adecuadamente: 1) Humedecer y escurrir el recipiente; situarlo a una distancia suficiente para que la ...
www.afuegolento.com/noticias/106/actualidad/3997/


André Höchemer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Sancho: Eso es, una cerveza buena debe estar bien tirada
9 mins
  -> Gracias, estoy totalmente de acuerdo ;-)

agree  scipio
51 mins