KudoZ home » German to Spanish » Cooking / Culinary

Brasserie

Spanish translation: Brasserie


14:29 Feb 13, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
German term or phrase: Brasserie
Gibt es eine spanische Entsprechung für diese Art Gastronomie, die ja wohl eigentlich aus Frankreich stammt?
me11e
Germany
Spanish translation:Brasserie
Explanation:
De Wiki: La Brasserie es un café con su zona de restaurante en el que se tiene una zona relajada en la que se sirven platos u otras comidas. Se espera que haya servicio de mesa profesional y un menú impreso (a diferencia del bistró que no posee ninguno de ellos); a pesar de ello se considera un sitio en el que se sirven comidas de forma informal a la hora del almuerzo. Por regla general una brasserie está abierta todo el día y todos los días de la semana, sirviendo el mismo menú todo el día.

Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Vielen Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Brasserie
Mariana T. Buttermilch
5CERVESERÍA O FABRICA DE CERVEZAEtienne Muylle Wallace
4Cervecería
Alazne Andia


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cervecería


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronomía_de_Francia



Alazne Andia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Brasserie


Explanation:
De Wiki: La Brasserie es un café con su zona de restaurante en el que se tiene una zona relajada en la que se sirven platos u otras comidas. Se espera que haya servicio de mesa profesional y un menú impreso (a diferencia del bistró que no posee ninguno de ellos); a pesar de ello se considera un sitio en el que se sirven comidas de forma informal a la hora del almuerzo. Por regla general una brasserie está abierta todo el día y todos los días de la semana, sirviendo el mismo menú todo el día.



Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Vielen Dank!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: estoy de acuerdo, es verdad que traducido significa "cervecería", pero el concepto real no es el mismo
2 hrs
  -> Gracias, es cierto, uen finde!

agree  Virginia Feuerstein: lo dejaría igual, o sea Brasserie
6 hrs
  -> Muchas gracias y buen finde!

agree  Walter Blass: y si pedís cerveza, te la sirven sin problemas
10 hrs
  -> Genau, danke Walter und schönes Wochenende, hace muchísimo calor acá, como nunca, también allá?

agree  tradukwk2: en paris había una muy buena cerca de Montmartre la titiene o algo asi ,tenía unas tablas de queso para morirse !que tiempos!
23 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
CERVESERÍA O FABRICA DE CERVEZA


Explanation:
DEPENDE DEL CONTEXTO!
Una 'brasserie' también puede ser una fábrica de cerveza.
Sería más que útil ver el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-13 21:26:24 GMT)
--------------------------------------------------

en este caso "cervecería" va perfectamente.
Alternativa: no camiar el nombre y utilizar "Brasserie".

Etienne Muylle Wallace
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FrenchFrench