KudoZ home » German to Spanish » Cooking / Culinary

Griessnockerlsuppe

Spanish translation: sopa de albóndigas de sémola


09:46 Feb 16, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / sopas
German term or phrase: Griessnockerlsuppe
Hola de nuevo,

siguiendo con sopas, ¿alguien sabe cómo se podría traducir ésta?

Gracias de nuevo!!
Cristina Halberstadt
Spain
Spanish translation:sopa de albóndigas de sémola
Explanation:
Albóndigas de sémola - Productor / Comerciante / subcontractor - [ Diese Seite übersetzen ]
Albóndigas de sémola - Aquí encontrará ofertantes de Albóndigas de sémola procedentes de Alemania. Obtendrá otras informaciones, por ejemplo, sobre piezas ...
www.industrystock.es/html/Albóndigas de sémola/product-resu... - 24k - Im Cache - Ähnliche Seiten
Delikatessen - Oma Recknagel - Recetas de Alemania e ... - [ Diese Seite übersetzen ]
Sopa con albóndigas de sémola (Griessklösschensuppe), Imprimir · E-Mail. Ingredientes: 1 huevo, 60g sémola, 40g manteca, sal, nuez moscada, 1˝ lt caldo, ...
www.oma-uruguay.com/content/view/794/28/ - 16k
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda, el tema de las comidas siempre es difícil, pero hay que elegir una respuesta y en España los ñoquis son siempre de patata. ¡Saludos a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sopa, o caldo con pequeños ñoquis de sémolaWalter Blass
3 +2sopa de albóndigas de sémola
Teresa Mozo
4 -1sopa (dulce) de (con) albóndigas de sémola
Sabina La Habana Reyes


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sopa (dulce) de (con) albóndigas de sémola


Explanation:
otra sugerencia para éste término....
...y otro saludo, Sabina

Sabina La Habana Reyes
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Diana Jordan: se trata de un tipo de consomé con ñoquis de sémola, no es un plato dulce, sino salado: http://www.warmekueche.at/f_rezepte/griessnockerlsuppe.html ... un saludo
7 mins
  -> tienes razón - no estaba 100% segura porque pensé haber escuchado ese nombre a una sopa de fruta con ñoquis de sémola, también - por eso lo puse ( ).

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sopa de albóndigas de sémola


Explanation:
Albóndigas de sémola - Productor / Comerciante / subcontractor - [ Diese Seite übersetzen ]
Albóndigas de sémola - Aquí encontrará ofertantes de Albóndigas de sémola procedentes de Alemania. Obtendrá otras informaciones, por ejemplo, sobre piezas ...
www.industrystock.es/html/Albóndigas de sémola/product-resu... - 24k - Im Cache - Ähnliche Seiten
Delikatessen - Oma Recknagel - Recetas de Alemania e ... - [ Diese Seite übersetzen ]
Sopa con albóndigas de sémola (Griessklösschensuppe), Imprimir · E-Mail. Ingredientes: 1 huevo, 60g sémola, 40g manteca, sal, nuez moscada, 1˝ lt caldo, ...
www.oma-uruguay.com/content/view/794/28/ - 16k

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda, el tema de las comidas siempre es difícil, pero hay que elegir una respuesta y en España los ñoquis son siempre de patata. ¡Saludos a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerhard Kassner: En el Slaby-Grossmann: albondiguillas, ya que suelen ser bastante pequeñas
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Andrea Martínez
1 hr
  -> muchas gracias

neutral  Walter Blass: honestamente yo creía que las albóndigas y albondiguillas o albondiguitas, eran de carne (de algún animal), al menos así me lo parecieron siempre.
10 hrs
  -> pues a la cama no te irás.......

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sopa, o caldo con pequeños ñoquis de sémola


Explanation:
Es una sopa típicamente austríaca y los ñoquicitos no son como los gnocci italianos, pero vale la aproximación para dar una idea de la cosa.

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Luis: me quedo con la opción de walter quitándole lo de "pequenyos" porque el tamanyo de los noquis (joder con la ene de espanya en el macbook) coincide con el de los nockerl y tiene menos connotaciones cárnicas que las albondigas. Habe die Ehre!
8 hrs
  -> Gracias, al fin me das una alegría, hasta te perdono lo de la Ñ conyo! Ocurre que no todos saben que son los Nockerln y menos que menos que el sufijo es un diminutivo. Ah...también los ñoquis argentinos son más grandes.

agree  tradukwk2: mi abuela los llamaba noquiños jejeje y le enseño un aleman para el que trabajó en Buenos Aires en los años 30 y hacía un puchero Argentino que sabía gloria jajaja
12 hrs
  -> Gracias!