KudoZ home » German to Spanish » Cosmetics, Beauty

antiperspirant / antitranspirant

Spanish translation: antiperspirante/antitranspirante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:antiperspirant / antitranspirant
Spanish translation:antiperspirante/antitranspirante
Entered by: Virginia Feuerstein

12:28 Mar 13, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Cosmetics, Beauty
German term or phrase: antiperspirant / antitranspirant
En una propaganda sobre productos de tocador, cuando habla de desodorantes y similares. Aparecen por separado los conceptos "Anti Perspirant" y "Anti Transpirant". ¿Hay alguna diferencia entre ellos?
Fabio Descalzi
Uruguay
antipersirante/antitranspirante
Explanation:
el antiperspirante es antitranspirante y desodorante
el antitranspirante solo disminuye la cantidad de sudor producido pero no disminuye el mal olor axilar.



--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-03-13 22:17:14 GMT)
--------------------------------------------------

debi escribir ANTIPERSPIRANTE (perdón)
Selected response from:

Virginia Feuerstein
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3antipersirante/antitranspirante
Virginia Feuerstein
3verTradjur
3son sinónimosJan Repsold


Discussion entries: 5





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
son sinónimos


Explanation:
según el diccionario Mosby de medicina, enfermería y ciencias de la salud, transpiración y perspiración son sinónimos.

Jan Repsold
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver


Explanation:
Hola Fabio,
Aquí dan a entender que no es exactamente lo mismo:

Yo era una de ellas, y la solución fue usar, no un antitranspirante, sino un antiperspirante. Yo uso uno llamado Drysol una vez por semana y me olvidé ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071022181515AAn3egm&show=7

Otro link que puede interesarte, no sé si para decantarte por lo uno o por lo otro:
Antiperspirantes o antitranspirantes inhiben o disminuyen la transpiración. La diferencia entre desodorante y antitranspirante es que el primero remueve el ...
www.freedom.inf.br/revista/HC46/cosmeticos_espanhol.asp

En cualquier caso, si el TO usa ambos términos, yo no usaría uno solo...
Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
antipersirante/antitranspirante


Explanation:
el antiperspirante es antitranspirante y desodorante
el antitranspirante solo disminuye la cantidad de sudor producido pero no disminuye el mal olor axilar.



--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-03-13 22:17:14 GMT)
--------------------------------------------------

debi escribir ANTIPERSPIRANTE (perdón)

Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4