KudoZ home » German to Spanish » Economics

Unternehmenssystem

Spanish translation: empresariado / sistema empresarial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Unternehmenssystem
Spanish translation:empresariado / sistema empresarial
Entered by: René Cofré Baeza

13:36 Oct 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Análisis financieros
German term or phrase: Unternehmenssystem
Hola a todos:
estoy traduciendo un texto informativo sobre la economía en Italia en el año 1996 y me encuentro con esta frase:
"Da sich das italienische Unternehmenssystem um insgesamt 6,6 Bill. Lire (6,8 Mrd. DM) entschuldete und gleichzeitig auch die Durchschnittszinsen nachgaben, fiel die Nettozinslast von 1,71 auf 0,95%"
¿A qué se refiere "Unternehmenssytem"?

Gracias
Francisco Mar Rubio
Switzerland
empresariado
Explanation:
Es otra posibilidad que creo que se ajusta al contexto o como senala Herbert el conjunto de las empresas / las empresas en su conjunto

RAE
empresariado.

1. m. Conjunto de empresas o de empresarios.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1empresariado
René Cofré Baeza
4 +1sistema empresarial
Evelina Blumenkranz
4 +1el conjunto de empresas
swisstell
3 +1conjunto de las empresasHerbert Schuster
3las empresasscipio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las empresas


Explanation:
;-)

scipio
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el conjunto de empresas


Explanation:
mi intepretación

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Auch!
1 hr
  -> auch danke!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sistema empresarial


Explanation:
sistema empresarial

Ej.: Se trata de llevar el sistema empresarial italiano a una fase de expansión, eliminar el déficit del presupuesto del Estado y comenzar a pagar las deudas ...
www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/04/20/opinion/103004.h... -




Evelina Blumenkranz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo
2 days2 hrs
  -> Gracias, domingo.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
conjunto de las empresas


Explanation:
"Sysem" wird gerne verwendet, wenn es toll klingen soll.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-10-23 13:46:31 GMT)
--------------------------------------------------

Totalidad de empresas geht vielleicht auch.

Herbert Schuster
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Dankeschön.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empresariado


Explanation:
Es otra posibilidad que creo que se ajusta al contexto o como senala Herbert el conjunto de las empresas / las empresas en su conjunto

RAE
empresariado.

1. m. Conjunto de empresas o de empresarios.


René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo
1 day23 hrs
  -> Muchas gracias