KudoZ home » German to Spanish » Economics

Entschulden

Spanish translation: reducir las deudas / endeudamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Entschulden
Spanish translation:reducir las deudas / endeudamiento
Entered by: René Cofré Baeza

13:57 Oct 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Análisis financieros
German term or phrase: Entschulden
Hola de nuevo:
en el mismo párrafo que antes entiendo que Entschulden se traduce por desgravar:

"Da sich das italienische Unternehmenssystem um insgesamt 6,6 Bill. Lire (6,8 Mrd. DM) entschuldete und gleichzeitig auch die Durchschnittszinsen nachgaben, fiel die Nettozinslast von 1,71 auf 0,95%."
"Como el conjunto de las empresas italianas desgravó un total de 6,6 billones de liras (6,8 millones de marcos alemanes), y al mismo tiempo se produjo un descenso en los intereses medios, la carga neta de intereses cayó del 1,71 al 0,95%."

Gracias
Francisco Mar Rubio
Switzerland
s.u.
Explanation:
Entschulden es desgravar, desadeudar, pero quizás aquí podrías parafrasear para que el texto se lea mejor y decir que el empresariado (o las empresas en su conjunto) redujo su endeudamiento / redujo sus deudas / su nivel de deuda en XXX millones.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Me parece una propuesta muy buena. Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1s.u.
René Cofré Baeza
3desadeudarE.LA


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desadeudar


Explanation:
según Sláby desadeudar

E.LA
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
s.u.


Explanation:
Entschulden es desgravar, desadeudar, pero quizás aquí podrías parafrasear para que el texto se lea mejor y decir que el empresariado (o las empresas en su conjunto) redujo su endeudamiento / redujo sus deudas / su nivel de deuda en XXX millones.

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Me parece una propuesta muy buena. Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FAGN: Sip. Reducción de las deudas/endeudamiento
2 mins
  -> Gracias