KudoZ home » German to Spanish » Economics

Verteuerungen.. weitergeben

Spanish translation: trasladar los incrementos de costos.... a los precios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Verteuerungen.. weitergeben
Spanish translation:trasladar los incrementos de costos.... a los precios
Entered by: Katrin Zinsmeister

13:30 Apr 3, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
German term or phrase: Verteuerungen.. weitergeben
EnBW: politisch veranlasste Verteuerungen müssen an Kunden weitergegeben werden
isa_g
trasladar los incrementos de precios...
Explanation:
Salud Privada en Coma. - IngenieriaComercial.com
... que han tenido de trasladar los incrementos de precios a sus productos o servicios o de extender los plazos de pagos y acortar los de cobro. ...
www.ingenieriacomercial.com/portal/argentina/La-Salud-Priva... - 38k - En caché - Páginas similares
VOZalMundo.com :: Economia :: Divisas (Forex): Mañana tranquila en ...
Otro problema importante es la debilidad de la demanda doméstica, que impide trasladar los incrementos de precios a los consumidores, de forma que la ...
www.vozalmundo.com/index.php?id=793 - 29k - En caché - Páginas similares
[PDF]
Rem n.7ok
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
permite a la producción trasladar los incrementos de precios a la deprimida. demanda final. Esta relación inversa entre paro e inflación conlleva una tasa ...
biblioteca.hegoa.efaber.net/registro/ebook/12289/De_la_Nueva_Economia_a_la_Economia_del_Conocimiento.pdf - Páginas similares
Empresas ganadoras y empresas perdedoras - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Fred a Marcus - 2006 - Business & Economics - 504 páginas
Como la industria estaba sobrecapacitada, a IMC le quedaba casi imposible trasladar los incrementos de precios a sus clientes. Segundo ejemplo: Goodyear La ...
books.google.com.ar/books?isbn=9580496676...
noticias - Divisas (Forex): Un paso no es suficiente
... una expansión moderada sin posibilidades de trasladar los incrementos de precios a los clientes- el Mercado se ha centrado en el eslabón más débil, ...
www.noticias.info/archivo/2005/200512/20051201/20051201_124... - 36k - En caché - Páginas similares
Francia registra mayor consumo en nov, exportaciones flojas | terra
"Esto también explica el comportamiento relativamente pobre de la industria francesa, que no logra trasladar los incrementos de precios a los consumidores," ...
www.terra.com/noticias/articulo/html/act689256.h
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3trasladar los incrementos de precios...
Katrin Zinsmeister
3pasar el incremento de los precios o el encarecimiento a los consumidoresGerhard Kassner


Discussion entries: 1





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
trasladar los incrementos de precios...


Explanation:
Salud Privada en Coma. - IngenieriaComercial.com
... que han tenido de trasladar los incrementos de precios a sus productos o servicios o de extender los plazos de pagos y acortar los de cobro. ...
www.ingenieriacomercial.com/portal/argentina/La-Salud-Priva... - 38k - En caché - Páginas similares
VOZalMundo.com :: Economia :: Divisas (Forex): Mañana tranquila en ...
Otro problema importante es la debilidad de la demanda doméstica, que impide trasladar los incrementos de precios a los consumidores, de forma que la ...
www.vozalmundo.com/index.php?id=793 - 29k - En caché - Páginas similares
[PDF]
Rem n.7ok
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
permite a la producción trasladar los incrementos de precios a la deprimida. demanda final. Esta relación inversa entre paro e inflación conlleva una tasa ...
biblioteca.hegoa.efaber.net/registro/ebook/12289/De_la_Nueva_Economia_a_la_Economia_del_Conocimiento.pdf - Páginas similares
Empresas ganadoras y empresas perdedoras - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Fred a Marcus - 2006 - Business & Economics - 504 páginas
Como la industria estaba sobrecapacitada, a IMC le quedaba casi imposible trasladar los incrementos de precios a sus clientes. Segundo ejemplo: Goodyear La ...
books.google.com.ar/books?isbn=9580496676...
noticias - Divisas (Forex): Un paso no es suficiente
... una expansión moderada sin posibilidades de trasladar los incrementos de precios a los clientes- el Mercado se ha centrado en el eslabón más débil, ...
www.noticias.info/archivo/2005/200512/20051201/20051201_124... - 36k - En caché - Páginas similares
Francia registra mayor consumo en nov, exportaciones flojas | terra
"Esto también explica el comportamiento relativamente pobre de la industria francesa, que no logra trasladar los incrementos de precios a los consumidores," ...
www.terra.com/noticias/articulo/html/act689256.h

Katrin Zinsmeister
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: trasladar el encarecimiento
1 hr
  -> La palabra encarecimiento la conozco desde la perspectiva del consumidor, pero en economía de empresa se habla de incrementos/aumentos de costos (que sería este caso) y su traslado a los precios (que por definición son para los clientes).

agree  tradukwk2: prgunta? no seria mejor la palabra trasmitir pues tambien es trasladar pero en este caso . Que me dices?
3 hrs
  -> Transmitir si es comunicar, trasladar si es aumentar los precios porque aumentaron los costos -esa es como entiendo la oración.

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias AVRVM!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pasar el incremento de los precios o el encarecimiento a los consumidores


Explanation:
Se usa bastante tb. de esta manera

Gerhard Kassner
Native speaker of: Native in GermanGerman