KudoZ home » German to Spanish » Economics

Gesellschafterzuschuss

Spanish translation: contribución(es) de socios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Gesellschafterzuschuss
Spanish translation:contribución(es) de socios
Entered by: Miguel Jimenez

20:04 Aug 25, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
German term or phrase: Gesellschafterzuschuss
Er macht darauf aufmerksam, dass die Aufnahme zusätzlicher Kredite nicht ausreichend ist und spricht auch die Kapitalerhöhung, Gesellschafterzuschuss und Garantien der Muttergesellschaft an.
Miguel Jimenez
Germany
contribución(es) de socios
Explanation:
Gesellschafter: socio de una sociedad anónima
Zuschuss: contribución (o suplemento)
Selected response from:

araguaney2008
Germany
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aportación suplementaria
Silvia Puit V�gelin
4contribución(es) de socios
araguaney2008
4 -1subsidio/subvención/prestación social
Alazne Andia
3Aporte de asociadosWalter Blass


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
subsidio/subvención/prestación social


Explanation:
Esta es mi opción.

Alazne Andia
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Silvia Puit V�gelin: En este caso no se trata de una ayuda del Estado, solo de una aportación del socio al capital de la empresa.
52 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contribución(es) de socios


Explanation:
Gesellschafter: socio de una sociedad anónima
Zuschuss: contribución (o suplemento)

araguaney2008
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Aporte de asociados


Explanation:
como ayuda económica de asociados

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aportación suplementaria


Explanation:
Creo que en este caso debe quedar muy claro que es una aportación adicional del socio y por ello yo optaría por "aportación suplementaria". Mira los links que salen con "aportación suplementaria" y "social"
Espero que te ayude!


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22aportaci%C3%B3n+suple...
Silvia Puit V�gelin
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4