KudoZ home » German to Spanish » Economics

Verwässertes Ergebnis je Aktie

Spanish translation: resultados por acción diluidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Verwässertes Ergebnis je Aktie
Spanish translation:resultados por acción diluidos
Entered by: Leticia Rubi

16:16 Jul 2, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
German term or phrase: Verwässertes Ergebnis je Aktie
En un informe de accionistas
Leticia Rubi
Spain
resultados por acción diluidos
Explanation:
cuando se aumenta el número de acciones (nueva emisión), al repartirse los resultados de la empresa por el número de acciones, quedan "diluidos" porque le toca menos a cada acción
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias, Pablo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1resultados por acción diluidos
Pablo Grosschmid
3Unos resutados bastante flojos por acción
Fernando Toledo
3expectativas sólo parcialmente cumplidasFAGN


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Verwässertes Ergebnis je Aktie
expectativas sólo parcialmente cumplidas


Explanation:
En cuanto que las ganancias no han sido como tales. Se ha mantenido la acción sin perdidas ni ganancias dignas de mención.

Salu2 ;)

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Verwässertes Ergebnis je Aktie
resultados por acción diluidos


Explanation:
cuando se aumenta el número de acciones (nueva emisión), al repartirse los resultados de la empresa por el número de acciones, quedan "diluidos" porque le toca menos a cada acción

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Gracias, Pablo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Loren: también creo que con "diluidos" nos quedamos más cerca del original. Saludetes.
4 hrs
  -> gracias, Loren!

neutral  Fernando Toledo: la respuesta me parece O.K. pero de dónde sacas que hubo una nueva emisión?
19 hrs
  -> solo se diluyen cuando hay más acciones

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Verwässertes Ergebnis je Aktie
Unos resutados bastante flojos por acción


Explanation:
en sentido de "aguados"


Saludos y no pases mucho calor

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 36 mins (2004-07-02 19:52:38 GMT)
--------------------------------------------------

si se está hablando de \"je Aktien\" se refiere, o bien, a los dividendos de esa acción o a un paquete de acciones.



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 17 hrs 23 mins (2004-07-04 09:40:00 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que con verwässert se quiere indicar un resultado negativo y no \"más repartido\" que es lo que indicaría diluido.
Simplemente, la \"Ausschüttung\" de ese año fue menor.

Una pobre víctima de las caídas del 11-S

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12