KudoZ home » German to Spanish » Education / Pedagogy

epochal

Spanish translation: semestral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:epochal
Spanish translation:semestral
Entered by: Gabriela Peraza

15:16 Feb 19, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Zeugnis
German term or phrase: epochal
Estoy traduciendo un certificado de notas y dentro de la categoría "ciencias naturales" se cita a la derecha de algunas materias (p. ej. biología, química, etc.) la palabra "epochal". Por lo que he leído creo que podría traducirse como "semestral". Alguien tiene un término más apropiado? Desde ya muchas gracias :-)
Gabriela Peraza
Switzerland
semestral
Explanation:
Epochal significa que doa materias que suelen ser química y biología o química y física se imparten alternativamente
medio curso escolar. Yo misma tuve epochalen Unterricht de física
y química...
Selected response from:

Pilarin
Grading comment
Gracias por tu respuesta, es la que más me convence.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3semestralPilarin
4s. u.
Christiane Brüggemann
4 -1cuatrimestral
Cristina Lozano


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cuatrimestral


Explanation:
Otra idea

Cristina Lozano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Christiane Brüggemann: en Alemania, la ensenañza universitaria no suele ser cuatrimestral.
27 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
semestral


Explanation:
Epochal significa que doa materias que suelen ser química y biología o química y física se imparten alternativamente
medio curso escolar. Yo misma tuve epochalen Unterricht de física
y química...


Pilarin
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu respuesta, es la que más me convence.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
15 mins

agree  Cristina Lozano
18 mins

agree  CODEX_94
3 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
s. u.


Explanation:
Diccionarios.com:


2 sch ~er Unterricht enseñanza que, por motivos pedagógicos, se concentra durante un tiempo en una sola materia

Como no coincide con un término exacto en español, es preferible poner una nota de pie como explicación



Christiane Brüggemann
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 15