KudoZ home » German to Spanish » Education / Pedagogy

Bücherkistenservice

Spanish translation: Servicio de préstamo de paquetes de libros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Bücherkistenservice
Spanish translation:Servicio de préstamo de paquetes de libros
Entered by: Evelina Blumenkranz

12:21 Aug 9, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Biblioteca
German term or phrase: Bücherkistenservice
En una relación de los servicios que presta una biblioteca municipal (otro que aparece es el de biblio-bus). No hay más contexto. He visto en muchas páginas de bibliotecas alemanas que aparece este servicio, pero no consigo nada más.

¿Alguien sabe como se llama en español y en qué consiste?
Gracias
Witty
Servicio de préstamo de paquetes de libros
Explanation:
Supongo que se refiere al servicio que prestan las bibliotecas para alumnos e instituciones educativas.

P.ej.: Programa de préstamo de paquetes de libros. Durante este año se continuó con el Programa de Préstamo a Largo Plazo de Textos Básicos para Alumnos de Primer y Segundo año, el cual permitió que 509 alumnos contaran con un paquete de libros durante 2003.
Mediante el programa de préstamo a largo plazo, 509 alumnos contaron con un paquete de textos básicos.
http://www.facmed.unam.mx/informe/2003/biblioteca.html

Ya que Biblo-Bus es otro servicio de las bibliotecas:
Biblio-bus
Tiene como objetivo acercar y promover la lectura entre los niños de las zonas más alejadas y de difícil acceso. Cuenta con más de 1000 usuarios, entre niños y niñas, adolescentes y adultos que de forma gratuita tienen a su disposición más de 1.500 libros, periódicos y revistas.
http://www.comparte.org/accion/chile.htm

Selected response from:

Evelina Blumenkranz
Argentina
Grading comment
Gracias, Evelina. Me parece buena idea haber vencido la tentación de traducir Kisten por cajas. Yo pensaba haber puesto lotes (de libros). Creo más lógico paquetes, en este contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Servicio de préstamo de paquetes de libros
Evelina Blumenkranz
3servicio de enviar/ (o de (la) prestación de) los cajones /(las cajas) con materiales educativos
Сергей Лузан


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Servicio de préstamo de paquetes de libros


Explanation:
Supongo que se refiere al servicio que prestan las bibliotecas para alumnos e instituciones educativas.

P.ej.: Programa de préstamo de paquetes de libros. Durante este año se continuó con el Programa de Préstamo a Largo Plazo de Textos Básicos para Alumnos de Primer y Segundo año, el cual permitió que 509 alumnos contaran con un paquete de libros durante 2003.
Mediante el programa de préstamo a largo plazo, 509 alumnos contaron con un paquete de textos básicos.
http://www.facmed.unam.mx/informe/2003/biblioteca.html

Ya que Biblo-Bus es otro servicio de las bibliotecas:
Biblio-bus
Tiene como objetivo acercar y promover la lectura entre los niños de las zonas más alejadas y de difícil acceso. Cuenta con más de 1000 usuarios, entre niños y niñas, adolescentes y adultos que de forma gratuita tienen a su disposición más de 1.500 libros, periódicos y revistas.
http://www.comparte.org/accion/chile.htm



Evelina Blumenkranz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Evelina. Me parece buena idea haber vencido la tentación de traducir Kisten por cajas. Yo pensaba haber puesto lotes (de libros). Creo más lógico paquetes, en este contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug: Tal cual
6 mins
  -> Gracias, mareug.

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servicio de enviar/ (o de (la) prestación de) los cajones /(las cajas) con materiales educativos


Explanation:
Bücherkistenservice

Für Schulklassen und Gruppen anderer Institutionen bieten wir einen speziellen Bücherkistenservice. Sie rufen uns an und wir stellen Ihnen nach Wunsch Medien zu einem besonderen Thema zielgruppengerecht zusammen. Natürlich können Sie sich die Bücherkiste auch gerne persönlich zusammenstellen und sofort mitnehmen.
Sprechen Sie uns an: Stadtbücherei Velbert

http://www.stadtbuecherei.velbert.de/Schulen/schulen.htm&h=2...

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&as_qdr=all&q= "servic...


    Reference: http://images.google.com/images?btnG=%D0%9F%D0%BE%D0%B8%D1%8...
    Reference: http://www.google.com/search?q=+%22servicio+de+prestaci%C3%B...
Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 7