KudoZ home » German to Spanish » Education / Pedagogy

Nahbereich

Spanish translation: área / sección de interés general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Nahbereich
Spanish translation:área / sección de interés general
Entered by: Gely

20:48 Aug 9, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Biblioteca
German term or phrase: Nahbereich
En un tema sobre bibliotecas, describe los tipos de lectura, p.ej. lectura juvenil, novelas, libros de viaje, etc. e incluye también "Nahbereich".

Alguna sugerencia (o mejor certeza).

Gracias.
Witty
área / sección de interés general
Explanation:
Creo que es la sala / el material que suele estar dispuesto a la entrada de las bibliotecas, normalmente con la prensa del día, sillones o sillas en vez de puestos de trabajo, no hace falta enseñar el carnet para entrar, etc.

Lo que no aseguro es si en castellano se usa algún nombre específico para ello.

_________

"Im Erdgeschoss befindet sich der so genannte Nahbereich der Bibliothek. Hier gibt es auf rund 350 qm alles, was einem eher unspezifischen Informationsbedürfnis der Benutzer entspricht, was zufällig verirrte Besucher anspricht und zum Stöbern einlädt: DVDs, CD-ROMs, Hörbücher, Bestseller, Ratgeber, Comics und Cartoons, Saisonbücher, den Bibliotheksshop und vieles mehr."
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Agradezco el esfuerzo a todos, aunque lamentablemente no ha aparecido una solución clara al 100% e incluso con un nombre más concreto en español. En el fondo, cualquiera de las respuestas podría ser. He elegido la tuya, aunque no ha tenido apoyo de los peers, porque al menos está documentada con algo razonable.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tema (o area) relacionado/a o próximarosemarie03
3 +1LocalSusana Mate
3área / sección de interés generalGely


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tema (o area) relacionado/a o próxima


Explanation:
Nahbereich indica area cercana o próxima.... relacionado con temas de lectura serán temas u areas relacionadas, proximas, cercanas

rosemarie03
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Local


Explanation:
Creo que se refiere a la literatura local, bien porque son autores locales o porque son libros sobre la zona.

Muchas bibliotecas tienen una seccion asi.

(Disculpa la falta de tildes...)

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Pienso que es una opción que hay que investigar. También lo veo muy probable.
8 hrs
  -> Vielen Dank!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
área / sección de interés general


Explanation:
Creo que es la sala / el material que suele estar dispuesto a la entrada de las bibliotecas, normalmente con la prensa del día, sillones o sillas en vez de puestos de trabajo, no hace falta enseñar el carnet para entrar, etc.

Lo que no aseguro es si en castellano se usa algún nombre específico para ello.

_________

"Im Erdgeschoss befindet sich der so genannte Nahbereich der Bibliothek. Hier gibt es auf rund 350 qm alles, was einem eher unspezifischen Informationsbedürfnis der Benutzer entspricht, was zufällig verirrte Besucher anspricht und zum Stöbern einlädt: DVDs, CD-ROMs, Hörbücher, Bestseller, Ratgeber, Comics und Cartoons, Saisonbücher, den Bibliotheksshop und vieles mehr."


    Reference: http://www.goethe.de/kue/arc/thm/de116829.htm
Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Agradezco el esfuerzo a todos, aunque lamentablemente no ha aparecido una solución clara al 100% e incluso con un nombre más concreto en español. En el fondo, cualquiera de las respuestas podría ser. He elegido la tuya, aunque no ha tenido apoyo de los peers, porque al menos está documentada con algo razonable.