KudoZ home » German to Spanish » Education / Pedagogy

Profitfach/Neigungsfach

Spanish translation: asignatura especial


21:41 Jul 1, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
German term or phrase: Profitfach/Neigungsfach
Hola,

estoy traduciendo un certificado de calificaciones de selectividad y me encuentro estos términos. La frase es la siguiente:
Das Profitfach ist mit "P" gekennzeichnet und das Neigungsfach ist mit "N" gekennzeichnet.
Puede tener algo que ver con asignaturas optativas?

Gracias por la ayuda!
gmendoza
Germany
Spanish translation:asignatura especial
Explanation:
para "Neigungsfach"
Imparto clases en las asignaturas de alemán, inglés y en la asignatura especial "Neigungsfach": "cuentos y mitos" y dirijo en el tiempo libre clases de teatro y teatro de luz negra.
http://www.lsh-holzminden.de/spanisch/blau/index.php?navlink...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2007-07-01 22:17:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lsh-holzminden.de/spanisch/a_z/index.php?navlink=...

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2007-07-01 22:26:40 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy seguro sobre "Profitfach" (me parece que es una errata para "ProfiLfach").
Sei Biologie früher eines der Nebenfächer gewesen, das man mit einem Achselzucken habe abtun können, sei nun "eine Bewegung zu beobachten, die einer Revolution gleichkommt". Es handele sich um "eine der Kernwissenschaften des 21. Jahrhunderts, ein Profitfach", das in Berufsfachschulen wie Beruflichen Gymnasien einen hohen Stellenwert einnehme.
http://www.fnweb.de/archiv/2004/m07/07/we/wertheim/20040707_...
http://www.google.com/search?hl=en&as_qdr=all&q="Profilfach"...

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2007-07-01 22:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/1199750

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2007-07-01 22:35:59 GMT)
--------------------------------------------------

asignatura de perfil / asignatura electiva

PDF] INFORME FINALФормат файла: PDF/Adobe Acrobat - В виде HTML
constatado las ventajas pedagógicas y formativas de ofertar una asignatura de perfil instrumental (saber. comunicarse en una lengua extranjera dentro del ...
www.unizar.es/eees/innovacion/originales/B/EUITI/B-19.pdf
http://www.google.com/search?hl=ru&as_qdr=all&q="asignatura ...

[DI INFORMA] Nueva Asignatura Electiva: Legislación e InformáticaEl Área de Sistemas y Gestión ofrece en la Casa Central en el segundo semestre 2006 una nueva asignatura Electiva o de Especialidad: INF-367 Legislación e ...
listas.inf.utfsm.cl/pipermail/comunidad/2006-July/000274.html

http://www.google.com/search?hl=ru&as_qdr=all&q="asignatura ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-01 22:45:17 GMT)
--------------------------------------------------

Sugiero que "ProfiLfach(= Leistungsfach)" es "asignatura de perfil" (no es "Profitfach")/ "Neigungsfach" es "asignatura electiva/ optativa/ opcional"
http://www.google.com/search?hl=ru&as_qdr=all&q="asignatura ...
http://www.google.com/search?hl=ru&as_qdr=all&q="asignatura ...
Es todo, como creo. Saludos :)
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4asignatura de interésE.LA
2asignatura especial
Сергей Лузан


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
asignatura especial


Explanation:
para "Neigungsfach"
Imparto clases en las asignaturas de alemán, inglés y en la asignatura especial "Neigungsfach": "cuentos y mitos" y dirijo en el tiempo libre clases de teatro y teatro de luz negra.
http://www.lsh-holzminden.de/spanisch/blau/index.php?navlink...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2007-07-01 22:17:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lsh-holzminden.de/spanisch/a_z/index.php?navlink=...

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2007-07-01 22:26:40 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy seguro sobre "Profitfach" (me parece que es una errata para "ProfiLfach").
Sei Biologie früher eines der Nebenfächer gewesen, das man mit einem Achselzucken habe abtun können, sei nun "eine Bewegung zu beobachten, die einer Revolution gleichkommt". Es handele sich um "eine der Kernwissenschaften des 21. Jahrhunderts, ein Profitfach", das in Berufsfachschulen wie Beruflichen Gymnasien einen hohen Stellenwert einnehme.
http://www.fnweb.de/archiv/2004/m07/07/we/wertheim/20040707_...
http://www.google.com/search?hl=en&as_qdr=all&q="Profilfach"...

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2007-07-01 22:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/1199750

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2007-07-01 22:35:59 GMT)
--------------------------------------------------

asignatura de perfil / asignatura electiva

PDF] INFORME FINALФормат файла: PDF/Adobe Acrobat - В виде HTML
constatado las ventajas pedagógicas y formativas de ofertar una asignatura de perfil instrumental (saber. comunicarse en una lengua extranjera dentro del ...
www.unizar.es/eees/innovacion/originales/B/EUITI/B-19.pdf
http://www.google.com/search?hl=ru&as_qdr=all&q="asignatura ...

[DI INFORMA] Nueva Asignatura Electiva: Legislación e InformáticaEl Área de Sistemas y Gestión ofrece en la Casa Central en el segundo semestre 2006 una nueva asignatura Electiva o de Especialidad: INF-367 Legislación e ...
listas.inf.utfsm.cl/pipermail/comunidad/2006-July/000274.html

http://www.google.com/search?hl=ru&as_qdr=all&q="asignatura ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-01 22:45:17 GMT)
--------------------------------------------------

Sugiero que "ProfiLfach(= Leistungsfach)" es "asignatura de perfil" (no es "Profitfach")/ "Neigungsfach" es "asignatura electiva/ optativa/ opcional"
http://www.google.com/search?hl=ru&as_qdr=all&q="asignatura ...
http://www.google.com/search?hl=ru&as_qdr=all&q="asignatura ...
Es todo, como creo. Saludos :)

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 7

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asignatura de interés


Explanation:
Neigungsfach = asignatura de interés

Asignatura opcional ist schlichtweg Wahlfach und das ist nicht immer das Neigungsfach.
Unter "asignatura de interés" finden sich viele Google-Einträge.

--------------------------------------------------
Note added at 16 Stunden (2007-07-02 14:25:06 GMT)
--------------------------------------------------

Als Profilfach kann jeder - unabhängig vom zuvor besuchten Profil - eine Naturwissenschaft (Biologie, Chemie, Physik) oder eine weitere Fremdsprache wählen. Hat ein Schüler das künstlerische, musische oder das sportliche Profil besucht (die nur an wenigen Schulen angeboten werden), darf er auch Musik, Bildende Kunst beziehungsweise Sport als Profilfach wählen.

Quelle: http://de.wikipedia.org/wiki/Abitur_in_Baden-Württemberg


--------------------------------------------------
Note added at 16 Stunden (2007-07-02 14:28:47 GMT)
--------------------------------------------------

Profilfach -
tal vez: asignatura al perfil del alumno

E.LA
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 29