ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Education / Pedagogy

Laut konferenzbeschluss vom xx.xx.xxxx wird der mittlere Abschluss xx zuerkannt

Spanish translation: En virtud del acuerdo alcanzado en la Junta de Evaluación de fecha xxx

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Laut Konferenzbeschluss vom xxx
Spanish translation:En virtud del acuerdo alcanzado en la Junta de Evaluación de fecha xxx
Entered by: Clarica

11:46 Aug 20, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Un Abschlusszeugnis
German term or phrase: Laut konferenzbeschluss vom xx.xx.xxxx wird der mittlere Abschluss xx zuerkannt
La frase exacta es: Laut Konferenzbeschluss vom xx.xx.xxxx wird der mittlere Abschluss (Realschulabschluss) mit der Gesamtleistung xxx zuerkannt.

En otra traducción anterior puse:

En virtud del acuerdo alcanzado en la reunión de profesores del área de fecha xx, se expide el presente


Certificado de estudios de secundaria de nivel medio (Realschule, con explicación de la misma a pie de página)

Con la calificación global de xxx.

Was denkt Ihr??

Danke für Eure Hilfe!!
Clarica
junta de evaluación
Explanation:
soy profesora de instituto, nosotros no decimos reunión de profesores sino JUNTA DE EVALUACIÓN, ese es el grupo de personas que toma la decisión
también JUNTA EVALUADORA

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-08-20 15:38:36 GMT)
--------------------------------------------------

y no pondría lo del área. Las juntas de evaluación se reúnen por grupos, no por áreas o asignaturas.
Selected response from:

Anahí Seri
Spain
Grading comment
Gracias. Al final voy a poner: "En virtud del acuerdo alcanzado en la Junta de Evaluación de fecha xxx, se expide el presente Certificado de estudios de secundaria de nivel medio (Realschule) con la calificación global de xxx"
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1junta de evaluación
Anahí Seri
4s. u.
Pilar Fernández


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
s. u.


Explanation:
A mí me parece bien tu traducción; tal vez yo utilizaría "nivel intermedio" en lugar de "nivel medio", aunque es una cuestión personal. La traducción de los niveles de enseñanza alemana es bastante complicada. En Wikipedia he encontrado un artículo bastante completo al respecto, por si tuvieras alguna duda.
¡Suerte!


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_educaci%C3%B3n_de_Al...
Pilar Fernández
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
junta de evaluación


Explanation:
soy profesora de instituto, nosotros no decimos reunión de profesores sino JUNTA DE EVALUACIÓN, ese es el grupo de personas que toma la decisión
también JUNTA EVALUADORA

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-08-20 15:38:36 GMT)
--------------------------------------------------

y no pondría lo del área. Las juntas de evaluación se reúnen por grupos, no por áreas o asignaturas.

Anahí Seri
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias. Al final voy a poner: "En virtud del acuerdo alcanzado en la Junta de Evaluación de fecha xxx, se expide el presente Certificado de estudios de secundaria de nivel medio (Realschule) con la calificación global de xxx"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Fernández: Tienes toda la razón, me concentré en "Realschule" y no me fijé en lo de la junta. ¡Un saludo!
31 mins