KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

auf den nächsten ganzzahligen Wert auf- bzw. abgerundet

Spanish translation: aproximado al número redondo / entero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:auf den nächsten ganzzahligen Wert auf- bzw. abgerundet
Spanish translation:aproximado al número redondo / entero
Entered by: René Cofré Baeza

18:42 Jun 19, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Bбscula
German term or phrase: auf den nächsten ganzzahligen Wert auf- bzw. abgerundet
Bitte gehen Sie regelmäßig auf die Waage, damit die Kurve einen möglichst genauen Trend anzeigt.
In der Trendkurve werden 59 Werte angezeigt
- eine entsprechende Anzahl von Messungen vorausgesetzt.
Bei mehreren Messungen am Tag wird ein einziger Mittelwert gespeichert.
7 Tageswerte ergeben einen Wochenmittelwert.
30 Tageswerte ergeben den Monatsmittelwert.
Der hinter “max” und “min” angegebene Wert entspricht dem Maximal- bzw. Minimalwert der Kurve - auf den nächsten ganzzahligen Wert auf- bzw. abgerundet.
Der für die jeweilige Person errechnete Normalbereich wird in der Trendanzeige durch den Bereich zwischen den Begrenzungslinien angezeigt.


P.S. redondeado en el siguiente valor integral o en el valor -?
Guillermo de la Puerta
aproximado al número redondo
Explanation:
Otra posibilidad

o aproximado número o valor redondo más cercano
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2redondeado, por exceso o por defecto, al número entero más próximo
Carmen Álvarez
5 +1aproximado al número redondo
René Cofré Baeza
4 +1redondeado por exceso o por defecto
Elena Garc
5número entero
Fernando Toledo


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
auf den nächsten ganzzahligen Wert auf- bzw. abgerundet
aproximado al número redondo


Explanation:
Otra posibilidad

o aproximado número o valor redondo más cercano

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vpalmeiro: se aproximará al siguiente número entero, es decir, se redondeará
2 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
auf den nächsten ganzzahligen Wert auf- bzw. abgerundet
redondeado por exceso o por defecto


Explanation:
más matemático

Elena Garc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: ... hasta un número entero
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
auf den nächsten ganzzahligen Wert auf- bzw. abgerundet
número entero


Explanation:
Saludos

o valor

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 42 mins (2005-06-19 20:24:47 GMT)
--------------------------------------------------

redondear al

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 9 mins (2005-06-19 21:51:54 GMT)
--------------------------------------------------

ganze Zahl, Ganzzahl f (Math) / número m entero, entero m

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 29 mins (2005-06-20 13:11:52 GMT)
--------------------------------------------------

Qué curioso, yo soy el que digo lo del número entero pero los agrees van para el número redondo ;-)

Qué cosas pasan

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74

3 days14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
auf den n臘hsten ganzzahligen Wert auf- bzw. abgerundet
redondeado, por exceso o por defecto, al número entero más próximo


Explanation:
En realidad, lo de por exceso o por defecto sobra, porque el número entero más próximo puede ser tanto mayor como menor que el número con decimales que se quiere redondear, pero como aclaración puede ser necesaria a veces.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 15 hrs 2 mins (2005-06-23 09:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

Toledo tiene razón, es mucho mejor entero que redondo, pero le faltaba parte de la traducción de la frase que se ha preguntado 8)

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Toledo: pensé que solo quería saber si era un valor integral o un valor...en realidad hay mil formas de decirlo
1 day11 hrs
  -> Sí, a veces no se sabe exactamente lo que se pregunta, ¿verdad? Gracias y buen finde :)

agree  Moquino: lo de redondear por defecto o por exceso es correcto,pero no se suele decir número entero sino número natural
403 days
  -> Gracias. Supongo que lo de entero o natural son preferencias que pueden cambiar de un país a otro. Saludos.