KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

Starter

Spanish translation: cebador (de una lámpara de tubo fluorescente)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Starter (einer Leuchtstofflampe)
Spanish translation:cebador (de una lámpara de tubo fluorescente)
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

07:43 Sep 3, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Leuchtstoffröhre
German term or phrase: Starter
Wenn die Leuchtstofflampe auch nach dem Wechsel nicht funktioniert, muss auch der Starter gewechselt werden.

¿Se llama arrancador? Me sueno chino.
xxxMANGOLD
cebador
Explanation:
Bueno. La verdad es que no pensaba añadir la respuesta a la vista de que ya habías encontrado la respuesta... Pero a lo de la cerveza me apunto, según los tiempos disponibles... :-)
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
¡Perfecto! Muchas gracias a todos vosotros. Y eso de la cerveza ... yo encantado. ¿Quién se apunta? Vivo en el Montseny (pre-cio-so), entre Girona y Barcelona. No sería mala idea de conocernos personalmente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cebador
Tomás Cano Binder, BA, CT
3 +2arrancador
Сергей Лузан


Discussion entries: 11





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
arrancador


Explanation:
o "arranque" tal vez.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2006-09-03 08:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

"cebador (electrónico)" parece mejor y más apropiado.
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&as_qdr=all&q=cebador"...

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 22
Notes to answerer
Asker: No, ya lo he encontrado. Es "cebador"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: cebador
2 hrs
  -> Gracias y thank you como siempre, Egmont! :)

agree  Herbert Schuster: Ich stimme Egmont zu.
2 hrs
  -> Gracias y besten Dank, Herbert! :)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cebador


Explanation:
Bueno. La verdad es que no pensaba añadir la respuesta a la vista de que ya habías encontrado la respuesta... Pero a lo de la cerveza me apunto, según los tiempos disponibles... :-)

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
¡Perfecto! Muchas gracias a todos vosotros. Y eso de la cerveza ... yo encantado. ¿Quién se apunta? Vivo en el Montseny (pre-cio-so), entre Girona y Barcelona. No sería mala idea de conocernos personalmente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Toledo: para ti los puntos, al menos sabes lo que dices...
6 mins
  -> Gracias Fernando... :-) Por lo menos intento no decir (demasiado) lo que no sé... ;-)

agree  Miguel Martinez: Coincido, Cebador es el término habitual
13 mins
  -> Muchas gracias Miguel. Sí, es esa cosa cilíndrica que siempre pinta todo el mundo con temple cuando le da un repaso a su cocina, capa sobre capa, hasta que ya sólo se encuentra el cebador picando el techo... :-) ¡Gracias mil!