KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

Hauptschalter

Spanish translation: interruptor principal


21:40 Mar 7, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
German term or phrase: Hauptschalter
für 230V/50Hz Netz
Matej
Spanish translation:interruptor principal
Explanation:
eso o conmutador principal, mejor interruptor.
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2interruptor principal
Mariana T. Buttermilch
5 +2interruptor generalFAGN
5interruptor principal
Cecilia Aguado


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
interruptor principal


Explanation:
eso o conmutador principal, mejor interruptor.

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CRISTINA HUERTAS BARBUDO
21 mins
  -> Gracias Cristina !

agree  Cosmonipolita
3 hrs
  -> Gracias M!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interruptor principal


Explanation:
Una opción

Cecilia Aguado
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
interruptor general


Explanation:
También conocido como interruptor general. A mi me suena más general que principal en materia de luz y electricidad.

Salu2 ;)

PONS

Hauptschalter m
<-s, -> (ELEK) interruptor m principal [o general]

Bienvenidos al Grupo UNION FENOSA - seguridad en instalaciones ...
Interruptor General. Es un elemento encargado de proteger de sobrecargas o ... En ese caso, la función del Interruptor General Automático lo cumple el ...
www.unionfenosa.es/webuf/ShowContent.do?contenido=COM_01_08... - 21k - En caché - Páginas similares
[PPT]
Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
INTERRUPTOR GENERAL DE AULA. COMERCIAL: 4X32 AMPERIOS. DIFERENCIAL GENERAL DE AULA ... INTERRUPTOR GENERAL PLANTA -1. COMERCIAL: 4X400 AMPERIOS ...
www.diee.unican.es/proyectos/david2001.ppt - Páginas similares
Cómo instalar un cuadro eléctrico
Antes de empezar a realizar cualquier operación, tendremos que apagar el interruptor general que suministra la electricidad a toda la casa, ...
www.facildehacer.com/electricidad/electricidad_tareas/?pagi... - 43k - En caché - Páginas similares
R.D. 842/2002. Instrucción Técnica Complementaria Baja Tensión 09 ...
Un interruptor general automático de corte omnipolar, que permita su accionamiento manual y que esté dotado de elementos de protección contra sobrecarga y ...
www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_17.htm - 22k - En caché - Páginas similares
R.D. 842/2002. Instrucción Técnica Complementaria Baja Tensión 09 ...
5 Interruptor general de maniobra. 6 Caja de derivación. 7 Emplazamiento de contadores. 8 Derivación individual. 9 Fusible de seguridad. 10 Contador ...
www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_12.htm - 26k - En caché - Páginas similares

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Bernabeu Blanes: A mí también, no quiero decir con esto que "pricipal" esté mal, pero en en elctricidad se oye más "general". Por ejemplo, La toma "general".
3 hrs
  -> Sip. Yo siempre (cuando ha tocado) he buscado "la general" (interruptor general para la luz o la llave general para el agua).

agree  Elizabeth Sánchez León
4 days
  -> Gracias ;)