KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

Dezimalgrad- und Grad-Minuten-Dezimalsekundenanzeige

Spanish translation: Indicador de grados decimales y de grados y minutos con segundos decimales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Dezimalgrad- und Grad-Minuten-Dezimalsekundenanzeige
Spanish translation:Indicador de grados decimales y de grados y minutos con segundos decimales
Entered by: Teresa Mozo

16:31 Sep 13, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Geografía
German term or phrase: Dezimalgrad- und Grad-Minuten-Dezimalsekundenanzeige
Estoy teniendo que ver con un aparato electrónico que representa mapas topográficos, en el que se puede alternar las unidades de medida de representación, o respectivamente el sistema de representación geográfico, a saber:

- UTM (sistema de coordenadas Universal Transversal de Mercator)
- UTM-Ref. (supongo que una variación del primero)

y luego pone lo de arriba, que quiero saber.

No sé si se trata de uno o dos sistemas (Dezimalgrad UND ...). En todo caso alguien me puede explicar o decir cómo se dice en español?

Gracias.
MALTE STADTLANDER
Spain
Indicador de grados decimales y de grados y minutos con segundos decimales
Explanation:
Son dos sistemas de indicación de las coordenadas, en grados decimales y en grados y minutos con segundos decimales
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Es más preciso. Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Indicador de grados decimales y de grados y minutos con segundos decimales
Teresa Mozo
4notación de grados decimales y de grados, minutos y segundos
René Cofré Baeza


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notación de grados decimales y de grados, minutos y segundos


Explanation:
Se trata de dos formas de expresar coordenadas. Puedes revisar las instrucciones de Google Earth para más información.

La mayoría de estos receptores muestran las coordenadas en “Grados, Minutos y Segundos” o bien en “Grados Decimales.”

Coordenadas: Los coordenadas son la forma más conveniente de definir un lugar, sin embargo es conveniente acompañarlas de una descripción específica del sitio, esto también es útil en las aplicaciones SIG. Incluya siempre varios decimales de precisión dados por la fuente de coordenadas. Una medida en grados decimales con cinco cifras decimales es mas precisa que una medida en grados, minutos y segundos y que una medida en grados y minutos decimales con tres cifras decimales. En el GPS seleccione localizaciones en grados decimales y lo mas conveniente es no hacer conversiones de sistema de coordenadas a otro.
http://herpnet.org/herpnet/documents/goodbadspanish.doc

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Indicador de grados decimales y de grados y minutos con segundos decimales


Explanation:
Son dos sistemas de indicación de las coordenadas, en grados decimales y en grados y minutos con segundos decimales


    Reference: http://earth.google.es/userguide/v4/ug_editing.html
Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Es más preciso. Muchísimas gracias.