KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

Kompass Missweisung

Spanish translation: Declinación de la brújula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kompass Missweisung
Spanish translation:Declinación de la brújula
Entered by: Dolores Vázquez

10:06 Sep 14, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Navegación
German term or phrase: Kompass Missweisung
Al parecer se trata de un valor de imprecisión/holgura/desvío/error de la brújula, que puede introducirse en un campo del sistema de navegación para que lo compense.

¿Cómo es el término técnico de esta holgura o desvío?

Gracias.
MALTE STADTLANDER
Spain
Declinación de la brújula
Explanation:
Una sugerencia.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1declinación magnéticaTradjur
3Declinación de la brújulaDolores Vázquez


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Declinación de la brújula


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias.

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
declinación magnética


Explanation:
Es el ángulo que diferencia el Norte magnético (al que apunta la brújula) y el Norte geográfico (el que nosotros conocemos). Mira a ver si cuadra en tu contexto. Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: No, Tradjur, no cuadraba en mi contexto. Gracias de todas formas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> Gracias de nuevo :)