KudoZ home » German to Spanish » Electronics / Elect Eng

Leuchtdiode

Spanish translation: diodo luminoso


01:05 Dec 7, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
German term or phrase: Leuchtdiode
Da ich keine Ahnung von Dioden haben, weiß ich nicht, ob es auf Spanisch heißen muss: diodo iluminado oder ob das Wort diodo allein ausreichend ist. Über Feedback dankbar.
E.LA
Spanish translation:diodo luminoso
Explanation:
Espero que te ayude
Selected response from:

ernst
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3diodo luminoso
ernst
4diodo emisor de luz
Сергей Лузан
4Depende
Carmen Álvarez
3LEDT. Czibulyás


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
diodo luminoso


Explanation:
Espero que te ayude

ernst
Argentina
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
4 hrs

agree  Javier Munoz
7 hrs

agree  Egmont
8 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
LED


Explanation:
Kann mir nicht vorstellen dass es auf spanisch nicht genau so genannt wird wie sonst überall

T. Czibulyás
Native speaker of: Native in HungarianHungarian

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diodo emisor de luz


Explanation:
según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6 ¡Buena suerte, E.LA!
Re.:
http://www.google.ru/search?as_q=&num=10&hl=ru&btnG=Поиск в ...
3 910 páginas "diodo emisor de luz".

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-07 02:39:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"LED\" heißt es Englisch - light-emitting diode

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-07 02:57:48 (GMT)
--------------------------------------------------

oder \"light emit(t)er diode\".
Doch LED ist nicht so häufig auf den spanischen Seiten.
Re.:
http://www.google.ru/search?hl=ru&as_qdr=all&q= diodo "LED"&...
10 600 diodo \"LED\".

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 22

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Depende


Explanation:
Diodo luminoso si la palabra aparece dentro de un contexto científico especializado (por ejemplo, un libro para estudiantes de Electrónica).
Si es por ejemplo, un manual de una cámara fotográfica, yo diría LED, pues "diodo" es una palabra muy especializada y no todo el mundo la conoce.
Pero como el alemán utiliza Leuchdiode, yo lo traduciría literalmente: diodo luminoso.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 40 mins (2004-12-07 03:45:35 GMT)
--------------------------------------------------

Leuchtdiode, perdón :)

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28