KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Stromkonzern

Spanish translation: consorcio de empresas eléctricas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Stromkonzern
Spanish translation:consorcio de empresas eléctricas
Entered by: Mat_Young

21:30 Feb 17, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Energy / Power Generation / Solarenergie
German term or phrase: Stromkonzern
Comprendo la idea pero busco una expresión adecuada.

¿Consorcio de compañías energéticas? ¿compañías eléctricas en general?

Habla de la Ley de Energías Renovables que afecta al "Stromkonzerne"
Mat_Young
consorcio eléctrico
Explanation:
Me parece una buena solución. "Energético" tiene el problema de que suena más a combustibles fósiles.
Selected response from:

emili
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Empresas eléctricas
René Cofré Baeza
4consorcio eléctrico
emili
4empresas generadoras de energía eléctrica
Giovanni Rengifo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresas generadoras de energía eléctrica


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-02-17 21:40:44 GMT)
--------------------------------------------------

Empresas generadoras de energía eléctrica para el mercado eléctrico. 2.1.2. Empresas generadoras de energía eléctrica para uso propio ...
www.minem.gob.pe/archivos/dge/publicaciones/anuario2001/an....
Más páginas de minem.gob.pe


ACOLGEN :: Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica
... y comercio que deben cancelar las empresas generadoras de energía eléctrica. El Consejo de Estado decidió, en ...
www.acolgen.org.co/boletinitem.asp?item=03 &seccion=Novedad...
Más páginas de acolgen.org.co


CAPITULO II
Tipo de archivo:PDF - Decargar PDF Reader
... 2.1.1. Empresas generadoras de energía eléctrica para el mercado eléctrico ...
www.minem.gob.pe/archivos/dge/publicaciones/anuario2001/anu...
Más páginas de minem.gob.pe


Las generadoras de energía advierten sobre el riesgo de la interrupción en las cadenas de pago
... Las empresas generadoras de energía eléctrica reclamaron hoy nuevamente un incremento de tarifas y advirtieron que el ...
www.clarin.com/diario/2003/08/06/um/m-601308.htm


ACOLGEN :: Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica
... actividad de servicio, correspondiente a las empresas generadoras de energía eléctrica, pero al querer gravar los ...
www.acolgen.org.co/boletinitem.asp?item=18 &seccion=Editori...


Transparencia | Transferencias a Gobiernos Locales
... recaudado por Impuesto a la Renta de las empresas generadoras de energía eléctrica, monto que asciende a S/ 88'107,458 ...
transparencia-economica.mef.gob.pe/transferencia/hidroenergetico.asp


Publicaciones_Requeridas
Decreto Nro. 2450/96. DECRETO Nº 2450/96. NEUQUEN 16 de septiembre de 1996. VISTO: El Expte. ... establecidos en el presente Decreto las empresas generadoras de energía eléctrica deberán cumplir con los siguientes ...
www.dprneuquen.gov.ar/Publicaciones/Indice_Requeridas.asp?i...


Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consorcio eléctrico


Explanation:
Me parece una buena solución. "Energético" tiene el problema de que suena más a combustibles fósiles.

emili
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Empresas eléctricas


Explanation:
Ese es uno de los términos genéricos.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-02-17 21:49:48 GMT)
--------------------------------------------------

Stromkonzerne es el término genérico, pues el mercado eléctrico está compuesto por empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras. Normalmente las empresas generadoras de energías limpias son sólo generadoras y ellas sólo ingresan energía a las redes de los "ex-monopolios" quienes transmiten o distribuyen a los consumidores. Eso a grosso modo. Seguramente tu texto explica más al respecto.

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40