KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Balkenklauen

Spanish translation: bridas de fijación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Balkenklauen
Spanish translation:bridas de fijación
Entered by: Mat_Young

21:58 Aug 31, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Solarpaneel
German term or phrase: Balkenklauen
Die Balkenklauen garantieren dabei eine sichere Montage ohne Dachdurchdringungen.
Mat_Young
Fijaciones a la viga
Explanation:
"Klauen" son garras, son elementos de fijación a la viga que permiten no tener que hacer taladros para las fijaciones mecánicas de elementos.
Espero que el comentario apunte en la dirección correcta. Saludos
Selected response from:

Miguel Martinez
Spain
Grading comment
Efectivamente, apuntaba en la dirección correcta. Le enseñé la imagen a un ingeniero técnico industrial y esa fue su respuesta inmediata, sin dudarlo un instante. ¡¡Gracias a todos!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Fijaciones a la vigaMiguel Martinez
3 +1garras de la viga/garras de viga
Brett Richards, B.S., M.B.A.
3 -1cuello de cisne, gooseneck, extremos curvados de las barras
davidd


Discussion entries: 4





  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fijaciones a la viga


Explanation:
"Klauen" son garras, son elementos de fijación a la viga que permiten no tener que hacer taladros para las fijaciones mecánicas de elementos.
Espero que el comentario apunte en la dirección correcta. Saludos

Miguel Martinez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Efectivamente, apuntaba en la dirección correcta. Le enseñé la imagen a un ingeniero técnico industrial y esa fue su respuesta inmediata, sin dudarlo un instante. ¡¡Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  autonomada: Miguel: en todo caso serían fijaciones de la viga. No crees?
20 hrs
  -> Mmm.. he puesto "a" en lugar de "de" porque las "Balkenklauen" es algo que se fija a la viga pero no pertenece a ella.

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
garras de la viga/garras de viga


Explanation:
Las garras de (la) viga permiten un montaje seguro sin penetraciones del techo.


"Fijación: Garras de viga"

"refuerzos y/o vigas voladizas para asegurar el montaje seguro y estable del andamio"

"alrededor de penetraciones del techo"

(Wenn's hilft!)

Ohne mehr Text, kann ich nicht mehr anbieten.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2006-09-02 03:29:08 GMT)
--------------------------------------------------

hab auch gefunden:

"garantizan una instalación segura"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2006-09-02 09:07:17 GMT)
--------------------------------------------------

instalación fija solar: 633
instalación firme solar: 12
instalación segura solar: 232
montaje fijo solar: 133
montaje firme solar: 10
montaje seguro solar: 69
garantiza una instalación segura
penetraciones de techo
penetraciones en el techo
penetraciones del techo


Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  autonomada: Brett: El techo no penetra. En todo caso sería 'en el techo' o 'desde el techo'. Pero tú, que trabajas en este campo, acláranoslo.
5 hrs
  -> Claro que me costó mucho trabajo traducir Dachdurchdringungen. A lo mejor, tienes razón. Pero el asker solo preguntó de Balkenklauen. Le di a él todo que yo tenía a fin de que se apuntara en la dirección correcta. Solo ofrecí una posibilidad.

agree  Herbert Schuster: Die Lösung klingt zumindest gut, kann also nicht völlig falsch sein.
15 hrs
  -> Vielen Dank!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Klau
cuello de cisne, gooseneck, extremos curvados de las barras


Explanation:
Tratandose del montaje de una instalación técnica, mi primera solución sería:

Los extremos curvados de las barras
... [garantizan el montaje sin daño al tejado(?)]

--------------------------------------------------
Note added at 3 Tage8 Stunden (2006-09-04 06:32:49 GMT)
--------------------------------------------------

Ya veo, mi solución ha sido demasiado "primera"...:)

davidd
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in HungarianHungarian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  autonomada: De dónde se deduce que las 'Klaue' o fijaciones tengan que ser curvadas? El texto aportado no lo indica. Y un 'Balken', o viga, es normalmente recto (eso sí, con independencia de como pueda estar en configurado en sus extremos)
23 hrs
  -> Era una idea, derivado de contextos, que conocía.Otra fuente: http://dict.leo.org/ende?lp=ende&lang=de&searchLoc=0&cmpType...
The asker has declined this answer