KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Bereitschaftsverluste

Spanish translation: pérdidas por disponibilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Bereitschaftsverluste
Spanish translation:pérdidas por disponibilidad
Entered by: Gely

20:42 Mar 12, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Energía solar térmica
German term or phrase: Bereitschaftsverluste
Der Kombispeicher / Warmwasserspeicher

Die platzsparende Kombilösung zur Warmwasserbereitung und/oder Heizungsunterstützung. Das Frischwasser-Konzept ermöglicht eine besondere hygienische Brauchwasserbereitung. Die PU-Weichschaum-Wärmedämmung hält die **Bereitschaftsverluste** gering.
Karin.
Spain
pérdidas por disponibilidad
Explanation:
"... pérdidas por disponibilidad (PPDs), es decir las pérdidas a través del cuerpo de caldera por convección y radiación. Estas pérdidas son proporcionales a la temperatura media del agua de caldera y tienen lugar durante todo el tiempo en que la central está funcionando, haya o no demanda de calor por parte de los usuarios"

Saludos,
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Vielen Dank, Gely :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4s.u.
Dr. Nicole Holzenthal de Cimadevilla
4pérdidas por disponibilidadGely


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pérdidas por disponibilidad


Explanation:
"... pérdidas por disponibilidad (PPDs), es decir las pérdidas a través del cuerpo de caldera por convección y radiación. Estas pérdidas son proporcionales a la temperatura media del agua de caldera y tienen lugar durante todo el tiempo en que la central está funcionando, haya o no demanda de calor por parte de los usuarios"

Saludos,


    Reference: http://www.idae.es/revision-rite/documentos/ITE-02-13.pdf
    Reference: http://www.junkers.com/sp/sp/ek/asesoramiento/ahorro_energet...
Gely
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Vielen Dank, Gely :))

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
s.u.


Explanation:

Bereitschaftsverlust m (Elektr) / pérdida f en vacío, pérdida f en régimen de reserva, según Brandstetter. Eligiría lo segundo. Saludos

Dr. Nicole Holzenthal de Cimadevilla
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish