KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Befüll- und Spülhähne

Spanish translation: llaves de llenado y lavado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Befüll- und Spülhähne
Spanish translation:llaves de llenado y lavado
Entered by: lore48

00:06 Mar 14, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Energía solar térmica
German term or phrase: Befüll- und Spülhähne
Die Solarstation

Die Solarstation XY ist eine 2-Strang-Solarstation. Der Vorlaufstrang und die Umwälzpumpe sind komplett absperrbar. Für die perfekte Inbetriebnahme oder Wartung ist die Station mit **Befüll- und Spülhähnen** ausgestattet.
Karin.
Spain
llaves de llenado y lavado
Explanation:
Hähne sind nicht unbedingt auch Ventile, daher llaves. Bei z.B. Heizungskreisläufen wären válvulas
Selected response from:

lore48
Austria
Grading comment
Vielen Dank, lore :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Válvulas de llenado y lavadoMiguel Martinez
4grifos (o llaves) de llenado (cebado) y vaciado (drenaje, desagüe)
Pablo Bouvier
3llaves de llenado y lavadolore48


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Válvulas de llenado y lavado


Explanation:
Deben ser unas llaves de paso para el llenado o lavado del circuito o depósito.

Miguel Martinez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grifos (o llaves) de llenado (cebado) y vaciado (drenaje, desagüe)


Explanation:
para mi, las válvulas en alemán se denonimnan 'Ventile', pero, los grifos no dejan de ser un tipo de válvula. Lo que te he puesto entre paréntesis son los términos técnicos para diferentes materiales.

Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Miguel Martinez: Hola Pablo, por eso pongo también "llave de paso"; no obstante, en la Industria se utiliza mucho los "Kükenhahn", que son válvulas de bola.
35 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llaves de llenado y lavado


Explanation:
Hähne sind nicht unbedingt auch Ventile, daher llaves. Bei z.B. Heizungskreisläufen wären válvulas

lore48
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Vielen Dank, lore :))