KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Gierlagerung

Spanish translation: cojinetes de guiñada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Gierlagerung
Spanish translation:cojinetes de guiñada
Entered by: Susanna Ripolles Olesa

12:53 Nov 7, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Energía eólica, molinos de viento
German term or phrase: Gierlagerung
Berechnung der max. Lasten für die Gierlagerung
Die Gieriagerung der Anlage erfolgt über einen Rohrquerschnitt (Da = 118 mm, Di = 100 mm) mit einer zwei schnittigen Lagerung.
Susanna Ripolles Olesa
cojinetes de guiñada
Explanation:
Ejemplos de "guiñada" en el mundo de los aerogeneradores, que no "molinos de viento", porque esos son los que se usan para moler... ;-)

- "Actualmente los aerogeneradores se emplean en la producción de energía ... cambiando el ángulo de guiñada, orientando la aeroturbina para que su eje de giro", http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArt...
- "Método para reparar dientes de corona de guiñada de un aerogenerador en servicio", http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=2004001223&IA=WO20040...
- "La lógica de control de guiñada sigue intentando. mantener al aerogenerador barlovento", http://www.depeca.uah.es/personal/emilio/tfcs_dirigidos/2006...

- INTERESANTE: Aquí te explican lo que es la guiñada. Mira la página. "Guiñada (yawing): Giro de la góndola alrededor del eje de la torre con el objeto de enfrentar)", http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/agenciadelaenergia/...
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2cojinete de guiñada
Daniel Gebauer
4cojinetes de guiñada
Tomás Cano Binder, BA, CT


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cojinetes de guiñada


Explanation:
Ejemplos de "guiñada" en el mundo de los aerogeneradores, que no "molinos de viento", porque esos son los que se usan para moler... ;-)

- "Actualmente los aerogeneradores se emplean en la producción de energía ... cambiando el ángulo de guiñada, orientando la aeroturbina para que su eje de giro", http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArt...
- "Método para reparar dientes de corona de guiñada de un aerogenerador en servicio", http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=2004001223&IA=WO20040...
- "La lógica de control de guiñada sigue intentando. mantener al aerogenerador barlovento", http://www.depeca.uah.es/personal/emilio/tfcs_dirigidos/2006...

- INTERESANTE: Aquí te explican lo que es la guiñada. Mira la página. "Guiñada (yawing): Giro de la góndola alrededor del eje de la torre con el objeto de enfrentar)", http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/agenciadelaenergia/...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
muchas gracias!!

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cojinete de guiñada


Explanation:
o soporte de guiñada
o sistema de guiñada

--------------------------------------------------
Note added at 26 Min. (2007-11-07 13:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

Gier: guiñada (Diccionario de la Marina Alemana de Guerra)
Lagerung: cojinete, soporte (Diccionario Técnico Bosch)

Daniel Gebauer
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me ganaste por invertir tiempo a documentar. Dejo mi propuesta por los ejemplos si no te parece mal.
1 min
  -> kein Problem! Ich setze auch noch meine Quellen oben rein

agree  Mariana T. Buttermilch: je eso pasa, cuando uno busca documentar!. Tu minuto se lleva mi agree!
13 mins
  -> gracias, Mariana!