KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

bei schräger Einstrahlung

Spanish translation: en caso de (ir)radiación inclinada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:bei schräger Einstrahlung
Spanish translation:en caso de (ir)radiación inclinada
Entered by: Iris Holl

14:09 Apr 2, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
German term or phrase: bei schräger Einstrahlung
en un texto sobre plantas solares:
Gleichzeitig wird die Leistung bei senkrechter
Sonneneinstrahlung um 3,5 Prozent und bei schräger Einstrahlung (80°) um 20 Prozent erhöht.

He traducido "senkrechte Sonneneinstrahlung" por radiación vertical". ¿Cómo podría traducir "schräge Einstrahlung"? ¿Radiación diagonal?
Iris Holl
Spain
en caso de (ir)radiación inclinada)
Explanation:
ATECYR - Asociación Española de Climatización y RefrigeraciónRadiación directa y difusa, radiación inclinada. Orden de magnitud y forma de cambiar unas en otras, para observar la mejor inclinación y su variación. ...
www.atecyr.org/eATECYR/noticias/ver_noticia.php?id=459 - 40k

ENERSUN ENERGIA SOLAR, S.L.U.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Radiación inclinada [kJ/m ... Radiacion inclinada (Termias/ año):. 5.590. Rendimiento [%]:. 41,0. Inclinación óptima [º]:. 31,6. Inclinación adoptada [º]: ...
www.enersun.es/oferts/ofert11.pdf

Serie de módulos solares alfasolar PyramidFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
20% de potencia con irradiación inclinada (80°). Los módulos de alfasolar fueron siempre algo especial. Obtenga más información en nuestro panfleto ”Las ...
www.alfasolar.de/fileadmin/editoren/pdf/sp/alfasolar/alfaso...
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4en caso de (ir)radiación inclinada)
Teresa Mozo
5radiación transversal
Mariana T. Buttermilch


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
radiación transversal


Explanation:
Es lo que se me ocurre para que sea gráfico!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
en caso de (ir)radiación inclinada)


Explanation:
ATECYR - Asociación Española de Climatización y RefrigeraciónRadiación directa y difusa, radiación inclinada. Orden de magnitud y forma de cambiar unas en otras, para observar la mejor inclinación y su variación. ...
www.atecyr.org/eATECYR/noticias/ver_noticia.php?id=459 - 40k

ENERSUN ENERGIA SOLAR, S.L.U.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Radiación inclinada [kJ/m ... Radiacion inclinada (Termias/ año):. 5.590. Rendimiento [%]:. 41,0. Inclinación óptima [º]:. 31,6. Inclinación adoptada [º]: ...
www.enersun.es/oferts/ofert11.pdf

Serie de módulos solares alfasolar PyramidFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
20% de potencia con irradiación inclinada (80°). Los módulos de alfasolar fueron siempre algo especial. Obtenga más información en nuestro panfleto ”Las ...
www.alfasolar.de/fileadmin/editoren/pdf/sp/alfasolar/alfaso...


Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Martínez: en este contexto se habla de "inclinación de la (ir)radiación, sí.
16 mins
  -> gracias

agree  Matthias Staudt
1 hr
  -> gracias

agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias

agree  Tradjur: U "oblicua". Teresa, a partir de ahora, cuando vea tu foto pongo el agrí directamente, y así me ahorro tiempo ;-)
1 day22 hrs
  -> muchas gracias, pero de vez en cuando también meto la pata como la primera