KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Jahresarbeitszahl

Spanish translation: índice anual de funcionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Jahresarbeitszahl
Spanish translation:índice anual de funcionamiento
Entered by: Susana Sancho

11:54 Feb 16, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Wärmepumpen
German term or phrase: Jahresarbeitszahl
Diese häufigste Form der Wärmepumpe nutzt eine Sole, um der Umwelt Wärme zu entziehen und an das Heizwasser abzugeben. Sie erreichen hohe Jahresarbeitszahlen zwischen 4,0 und 5,0. Sie sind mit Erdsonden und Erdreichkollektoren kombinierbar, die Bodenwärme oder die thermischen Potenziale des Grundwassers anzapfen. Solche Sole/Wasser-Wärmepumpen gibt es mit oder ohne eingebautem Warmwasserspeicher.
¿Se os ocurre una propuesta mejor que simplemente rendimiento anual?

Muchas gracias

Susana
Susana Sancho
índice anual de funcionamiento
Explanation:
La fracción de tiempo de funcionamiento en un año
Selected response from:

Virgil Tech Eng
Mexico
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cieficiente de eficiencia energética
Teresa Mozo
4índice anual de funcionamiento
Virgil Tech Eng
4Indice de Eficiencia Térmica Anual ...Walter Blass


Discussion entries: 5





  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cieficiente de eficiencia energética


Explanation:
http://www.zentralheizung.de/heiztechnik/waermepumpen/jahres...

Bomba de calor - Wikipedia, la enciclopedia libre
Una bomba de calor es una máquina térmica que permite transferir energía en forma de ... CEE coeficiente de eficiencia energética) mayor que la unidad. ...
es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor - 29k


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-16 13:24:30 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, por supuesto cOeficiente

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano
9 mins
  -> muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Indice de Eficiencia Térmica Anual ...


Explanation:
... o coeficiente de performance de una bomba de calor (ciclo de compresión inverso). Es el cociente de la energía térmica útil entregada por año (Kwh/a) y la energía eléctrica (de compresión) consumida en ese año (Kwh/a)

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
índice anual de funcionamiento


Explanation:
La fracción de tiempo de funcionamiento en un año

Virgil Tech Eng
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias
Notes to answerer
Asker: muchas gracias