KudoZ home » German to Spanish » Energy / Power Generation

Balkenanzeigen

Spanish translation: aguja de barra - medidor de aguja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Balkenanzeigen
Spanish translation:aguja de barra - medidor de aguja

11:29 Feb 20, 2005
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
German term or phrase: Balkenanzeigen
Inhaltsverzeichnis 2
Einleitung 3
Sicherheitseinrichtungen 3
Hauptmaske Startbild und Menuetasten 4
Lampenstatus und Balkenanzeigen: 4
Informationszeilen in der Hauptmaske: 4
Informationszeile 1 in der Hauptmaske: 4
Informationszeile 2 in der Hauptmaske: 5
Informationszeile in der Hauptmaske 3: 5
Informationszeile in der Hauptmaske 4: 5
Tasten in der Hauptmaske: 5
Melde- und Statuszeile in Hauptmaske 7
Statuszeile im Hauptmaske: 7
Lampen auswählen und starten in Hauptmaske 9
Lampen auswählen: 9
Ausgewählte Lampen starten und Anzeige Aufheizphase: 10
Ausfallanzeige bei nicht gezündeter Lampe 10
Lampen die in Betrieb sind einzeln im Hauptbild abwählen 11
Ausgewählte Lampen sind in Stand By: 12
Hauptmaske mit Lampen in Betrieb 13
Hauptmaske mit Lampenstörung und Störmeldezeile 14
Info Bilder Hauptmaske 15
Statusanzeigen der Lampensymbole in der Hauptmaske 16
Temperatur Regler am Schaltschrank 17
Temperaturregler: 17
Belimo Steller für Abluftklappe: 18
Ventilatoren Funktion und Anzeige in der Hauptmaske 19
Signalanzeige Kühl- und Kaltluftgerät 20
Signal- und Statusanzeige Heidelberg 21
Hauptmaske mit Störung an Trafo 1 22
Störmeldebild aktuelle Anzeige 23
Allgemeine Störmeldungen 25
Störmeldungen am Besipel von Transformator 1 29
Störmeldungen Historik 32
Lampen Betriebsparameter 34
Betriebsstunden und Lampenwechsel 35
Passwort Eingabe für Freigabe der Betriebsstunden Quittierung 35
Anzeige- und Quittiertaste Lampenbetriebsstundenzähler: 36
Trad
aguja de barra - medidor de aguja
Explanation:
Supongo que se refiere a las tipicas agujas que miden e indican datos. En tal caso, según ERNST, aguja de barra o, simplemente "medidor de aguja"

Salu2

ERNST

Balkenzeiger m (Meßinstr) / aguja f de barra

Laboratorio de Instrumentación electrónica
... El medidor de aguja está compuesto por un diodo y un galvanómetro, el medidor del multímetro de mano por un diodo y un convertidor A/Dy el multímetro ...
www.gte.us.es/~fbarrero/LIE/practicas/practica1.html - 18k - En caché - Páginas similares

Componentes electrónicos - Kits profesionales de alta calidad
... continua. Es el sustituto ideal del tradicional medidor de aguja. ... continua. Es el sustituto ideal del tradicional medidor de aguja. ...
www.todoelectronica.com/Adokit/adokit5.htm - 21k - En caché - Páginas similares

medidor de vacio
... por 0.76. Calibración. La medición de Vout, puede hacerse con un voltímetro digital o con un medidor de aguja. Un potenciometro ...
www.cientificosaficionados.com/ TBO/medidores%20vacio/medidor%20de%20vacio.htm - 28k - En caché - Páginas similares

TESTER
... Rodillos de datos de las valvulas (roll-chart). Detalle del medidor de aguja donde se aprecia el modelo (MODEL M-1). Placa con numero de serie y modelo. ...
club.telepolis.com/f_m_k/fmk/tester_hickok_tv3_m1.htm - 4k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

FAGN
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aguja de barra - medidor de agujaFAGN
3 +1medidor de gráfico de barras
Carmen Álvarez


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aguja de barra - medidor de aguja


Explanation:
Supongo que se refiere a las tipicas agujas que miden e indican datos. En tal caso, según ERNST, aguja de barra o, simplemente "medidor de aguja"

Salu2

ERNST

Balkenzeiger m (Meßinstr) / aguja f de barra

Laboratorio de Instrumentación electrónica
... El medidor de aguja está compuesto por un diodo y un galvanómetro, el medidor del multímetro de mano por un diodo y un convertidor A/Dy el multímetro ...
www.gte.us.es/~fbarrero/LIE/practicas/practica1.html - 18k - En caché - Páginas similares

Componentes electrónicos - Kits profesionales de alta calidad
... continua. Es el sustituto ideal del tradicional medidor de aguja. ... continua. Es el sustituto ideal del tradicional medidor de aguja. ...
www.todoelectronica.com/Adokit/adokit5.htm - 21k - En caché - Páginas similares

medidor de vacio
... por 0.76. Calibración. La medición de Vout, puede hacerse con un voltímetro digital o con un medidor de aguja. Un potenciometro ...
www.cientificosaficionados.com/ TBO/medidores%20vacio/medidor%20de%20vacio.htm - 28k - En caché - Páginas similares

TESTER
... Rodillos de datos de las valvulas (roll-chart). Detalle del medidor de aguja donde se aprecia el modelo (MODEL M-1). Placa con numero de serie y modelo. ...
club.telepolis.com/f_m_k/fmk/tester_hickok_tv3_m1.htm - 4k - En caché - Páginas similares

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias ;)

agree  Gisel Moya Knautz
4 days
  -> gracias ;)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
medidor de gráfico de barras


Explanation:
YHola, siento discrepar, pero yo diría que no se trata de un medidor de agujas, sino de los que muestran en una pantalla un gráfico de barras, como sucede con los ecualizadores en los equipos de música, por ejemplo. Pero no estoy segura de que se llamen así en español, quizás tengan otro nombre.
Podeis ver unas fotos de Balkenanzeigen si buscáis esta palabra en google pero en *imágenes*. Creo que no son medidores de aguja...

Saludos

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Valeria Arias Wild: Coincido contigo. creo que confundieron el término con Balkenzeiger? de todos modos, en el ámbito de EDV puede referirse a indicaciones de barras.
409 days
  -> Gracias!