ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Gasdruckdämpfer

Spanish translation: amortiguadores/resortes de gas presurizado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Gasdruckdämpfer
Spanish translation:amortiguadores/resortes de gas presurizado
Entered by: Tomás Cano Binder, CT

12:08 Dec 12, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / mecanizadora
German term or phrase: Gasdruckdämpfer
Pregunta: ¿de qué tipo de amortiguador habla el texto aquí?
Frase:
"Maschinenverkleidungen können bei defekten Gasdruckdämpfern herabsinken"

Gracias!
Maria San Martin
amortiguadores de gas
Explanation:
Ahora lo explico.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-12-12 12:28:34 GMT)
--------------------------------------------------

A mi entender, cuando te dicen "Maschinenverkleidungen können bei defekten Gasdruckdämpfern herabsinken" lo que quieren decir es que, si los amortiguadores de gas (por ejemplo como los de la imagen) están defectuosos, las cubiertas de la máquina pueden quedar más bajas de su posición deseable. Por tanto, para que las cubiertas estén en su sitio hay que sustituir los amortiguadores.

Y aquí algunos amortiguadores de gas de los que se usan para sostener y permitir la apertura cómoda de las cubiertas de las máquinas (y de otros elementos como portones traseros de coches):
- http://www.sagola.com/sagola/paginas/infrarrojos_repuestos.h...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 17 mins (2005-12-12 17:25:17 GMT)
--------------------------------------------------

Como bien apunta Javier, es más completo "amortiguadores de gas presurizado".
Selected response from:

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Grading comment
Vale, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2resorte de gas / resorte neumático
Caroline Loehr
4 +2amortiguadores de gas
Tomás Cano Binder, CT


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Gasdruckdämpfer
amortiguadores de gas


Explanation:
Ahora lo explico.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-12-12 12:28:34 GMT)
--------------------------------------------------

A mi entender, cuando te dicen "Maschinenverkleidungen können bei defekten Gasdruckdämpfern herabsinken" lo que quieren decir es que, si los amortiguadores de gas (por ejemplo como los de la imagen) están defectuosos, las cubiertas de la máquina pueden quedar más bajas de su posición deseable. Por tanto, para que las cubiertas estén en su sitio hay que sustituir los amortiguadores.

Y aquí algunos amortiguadores de gas de los que se usan para sostener y permitir la apertura cómoda de las cubiertas de las máquinas (y de otros elementos como portones traseros de coches):
- http://www.sagola.com/sagola/paginas/infrarrojos_repuestos.h...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 17 mins (2005-12-12 17:25:17 GMT)
--------------------------------------------------

Como bien apunta Javier, es más completo "amortiguadores de gas presurizado".

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Vale, gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz: Amortiguadores de gas presurizado
4 hrs
  -> ¡Gracias Javier! Voy a añadir una nota con tu comentario, que me parece muy sensato.

agree  Egmont
1 day1 hr
  -> ¡Gracias AV!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Gasdruckdämpfer
resorte de gas / resorte neumático


Explanation:
También llamado "Gasdruckfeder".

neumático = funcionamiento mediante presión de gas (aire u otros)

Si tienes un cinco puertas, lo conocerás de la tapa del maletero. Se trata de los mismos resortes (o por lo menos de la misma técnica) que mantienen la tapa del maletero abierta mientras cargas las maletas ... ;o)

Suerte! ;o)

Alemán:
http://www2.bilstein.de/de/produkte/wettbewerbsvergleich.php...

Español:
http://www.ambientum.com/catalegs/100000419/00032_P5.htm
http://www.alontec.com/resorteses.asp
www.al-ko.es/pdf/industri/simbolos.pdf
http://www.recambiosycajas.com/productos/pagina4.htm

Caroline Loehr
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agiriano
8 hrs
  -> Gracias! ;o)

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, también. Estoy de acuerdo.
20 hrs