KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Kaskadendrossel mit Freilauf-Rückschlagventile

Spanish translation: Estrangulamineto en cascada con válvulas de retención de funcionamiento autónomo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kaskadendrossel mit Freilauf-Rückschlagventile
Spanish translation:Estrangulamineto en cascada con válvulas de retención de funcionamiento autónomo
Entered by: Maria San Martin

20:25 Feb 19, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / bombas
German term or phrase: Kaskadendrossel mit Freilauf-Rückschlagventile
Hola a todos/as,

alguien que tenga idea de bombas sabe cómo se llama Kaskadendrossel en castellano? Y freilauf para una válvula de retroceso/retención?
Contexto:
Um dies zu verhindern, muß unmittelbar nach der Pumpe in der Druckleitung eine Vorrichtung montiert werden, die selbst bei geschlossenem Druckschieber das Aufrechterhalten eines Mindestförderstromes gewährleistet.

Y frase:
Als solche Vorrichtungen haben sich Freilauf-Rückschlagventile mit Kaskadendrossel bewährt.


Saludos cordiales,
Maria San Martin
Estrangulamineto en cascada con válvulas de retención de funcionamiento autónomo
Explanation:
Me baso en el Ernst.

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-19 23:30:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón , debía decir "estrangulamiento"
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Estrangulamineto en cascada con válvulas de retención de funcionamiento autónomo
Jorge Payan
4regulador con de efecto cascada con válvula de rentención de flujo libre
Isabel BCN


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Estrangulamineto en cascada con válvulas de retención de funcionamiento autónomo


Explanation:
Me baso en el Ernst.

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-19 23:30:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón , debía decir "estrangulamiento"

Jorge Payan
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: yo diría que esto es un estragulamiento en cascada con válvulas unidireccionales de reflujo (ohne Gewähr!)
35 mins
  -> Gracias

neutral  Isabel BCN: Un estrangulamiento no es ningún dispositivo, pero Drossel sí lo es.
4 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulador con de efecto cascada con válvula de rentención de flujo libre


Explanation:
Le he dado mil vueltas, buscando del alemán al inglés y luego del inglés al castellano. Estoy segura de que la traducción es acertada.

Suerte,

Isabel

Mira:

http://www.industrie.de/industrie/live/infothek/woerterbuch/...



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-19 23:34:35 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona: quise poner 'regulador con efecto de cascada".

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-19 23:36:24 GMT)
--------------------------------------------------

1) Kaskadendrossel = cascading throttle en inglés
2) Freilauf ... = free flow (check valve)


    Reference: http://www.industrie.de/industrie/live/infothek/woerterbuch/...
Isabel BCN
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12