KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Lasurtechnik

Spanish translation: técnica de vidriado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lasurtechnik
Spanish translation:técnica de vidriado
Entered by: Mercedes Alonso Negre

15:33 Nov 2, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Fliesen- und Natursteinverlegung Katalog
German term or phrase: Lasurtechnik
Forma parte de uno de los títulos de un capítulo: "Dekorative Spachtel- und Lasurtechniken".

Este capítulo no tengo que traducirlo, así que solamente tengo el título. He encontrado información relativa a esta técnica aquí: http://www.wandmaltechnik.de/lasurtechnik.htm
pero no logro dar con el equivalente español. ¿Alguna idea?
Un saludo y muchas gracias
Mercedes Alonso Negre
Spain
técnica de vidriado
Explanation:
Me parece que se refiere a esto!
http://www.webdehogar.com/decoracion/05052702.htm

Die Lasurtechnik, eine der edelsten Methoden der Wandgestaltung vermittelt den Eindruck von zeitloser Eleganz und Lebensqualität. Die künstlerisch geschaffenen Wandflächen wirken ästhetisch und inspirierend.
Durch das Auftragen mehrerer, transparenter Farbschichten entfaltet die Lasurtechnik eine Tiefenwirkung und lässt Räume dadurch größer wirken. Die Wände werden nicht mehr so stark als Raumbegrenzung empfunden.



--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-11-07 11:55:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Mercedes, ami también me parece que es esto en este context, por la decripción del alemán. Saludos, Mariana
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Hola Mariana. Creo que en mi contexto se refiere a la técnica de vidriado. Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2técnica de cementación/cimentación
Egmont
4 +1técnica de vidriado
Mariana T. Buttermilch
5técnica de veladuraxxxfelez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
técnica de cementación/cimentación


Explanation:
Dic. V. Mink
Dic. Ernst

Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ursula Blömken: de cementación
12 mins
  -> Gracias de nuevo por el apoyo ¡y buen finde! :-))

agree  Pablo Bouvier: cementar; NO cimentar (que es poner cimientos: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
1 day7 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad y tu comentario ¡buen finde! :-)

3 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
técnica de veladura


Explanation:
En la pintura al óleo, significa técnica de veladura. Consiste en aplicar capas de color diluidas que dejan translucir el color o los colores inferiores. Por lo que veo en el link, se trata del mismo efecto en la pared. Ahora, en la jerga de los pintores de brocha gorda, creo que se utiliza igualmente este término pero no estoy completamente segura.
Sobre pintura al óleo, mira estas páginas, por ejemplo
http://www.silosgallery.com/de/altmeisterliche-mischtechnik....
http://de.wikipedia.org/wiki/Ölmalerei
un saludo,
inma


    Reference: http://www.silosgallery.com/de/altmeisterliche-mischtechnik....
    Reference: http://de.wikipedia.org/wiki/%C3%96lmalerei
xxxfelez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
técnica de vidriado


Explanation:
Me parece que se refiere a esto!
http://www.webdehogar.com/decoracion/05052702.htm

Die Lasurtechnik, eine der edelsten Methoden der Wandgestaltung vermittelt den Eindruck von zeitloser Eleganz und Lebensqualität. Die künstlerisch geschaffenen Wandflächen wirken ästhetisch und inspirierend.
Durch das Auftragen mehrerer, transparenter Farbschichten entfaltet die Lasurtechnik eine Tiefenwirkung und lässt Räume dadurch größer wirken. Die Wände werden nicht mehr so stark als Raumbegrenzung empfunden.



--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-11-07 11:55:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Mercedes, ami también me parece que es esto en este context, por la decripción del alemán. Saludos, Mariana

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 242
Grading comment
Hola Mariana. Creo que en mi contexto se refiere a la técnica de vidriado. Muchas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn:
1 day16 hrs
  -> Gracias María!. Buena semana!